2-1, min. 90: Ely
Otro derbi para acabar con la sequía de triunfos
El Athletic Club visita a la Deportivo Alavés en una nueva jornada de LaLiga Santander. Se trata de un nuevo derbi para los leones, que llegan con la firme intención de acabar con su mala racha en liga de una vez por todas. Nueve partidos sin ganar son demasiados, aunque el vestuario afronta el choque con la moral alta.
Gaizka Garitano recupera a dos intocables como Muniain y Dani García. Ambos estarán presentes en el once del derioztarra, donde la duda es si repetirá el sistema de tres centrales o si volverá al 1-4-2-3-1 que tan buen resultado le dio el pasado curso. Una alineación potente para superar a un equipo complicado como el Alavés.
Los babazorros llegan con varios puntos de colchón con respecto al descenso, pero quieren seguir sumando para ampliar esa distancia. Lucas Pérez y Joselu están en un buen momento y se entienden muy bien dentro del verde, por lo que serán una dura prueba para la defensa bilbaína.
Un nuevo derbi que el Athletic quiere aprovechar para quitarse de encima el peso de no haber ganado en nueve jornadas. El vestuario está motivado y con muchas ganas de acabar con este mal momento, para así afrontar la vuelta de las semifinales de Copa totalmente liberados.
No le da aire fresco al equipo, sigue apostando por los mismos, y estos están muy quemados. Hay que rejuvenecer y darle vida a este equipo. Con estos, no vamos a llegar, no nos da. El equipo está muy castigado y hay unos cuantos que necesitan descanso y dar paso a gente nueva. Ya veremos,. Ojalá me equivoque, que es lo que deseo.