Los palos evitan un nuevo triunfo del Athletic
El Athletic Club femenino se topó hasta en tres ocasiones con la madera en su encuentro de la Liga Primera Iberdrola ante el Espanyol. Las de Ángel Villacampa tuvieron varias ocasiones para llevarse el triunfo, aunque su falta de puntería les condenó a perder dos puntos en Lezama.
Las rojilblancas empezaron bien el encuentro, con algunas llegadas en los primeros minutos que no supieron concretar. El dominio del Athletic era constante, pero la falta de puntería les impedía abrir el marcador. Azkona lo rozó con un disparo al poste. Con el paso de los minutos, el Espanyol se fue asentando sobre el verde, lo que complicó a las locales. El primer tiempo concluyó sin goles, pese a que habían dispuesto de bastantes ocasiones.
La segunda mitad comenzó con ambos equipos defendiendo bien, impidiendo a su oponente disponer de ocasiones de peligro. Aún así, Azkona se volvió a topar con la madera a la hora de partido. Villacampa movió el banquillo para buscar el primer tanto.
En su último empujón, Ainhoa primero y Damaris después tuvieron sendas oportunidades, pero la falta de puntería y el larguero evitaron que llegase el tanto de las bilbaínas. La insistencia del Athletic no encontró su premio y las leonas se marchan al parón con un empate sin goles que mantiene la buena racha sin derrotas del equipo.
Ficha técnica
Athletic Club: Ainhoa; Oihane (Díaz 92'), Gimbert, Moraza (Eunate 77'); Azkona, Damaris, Oroz (Valdezate 85'), Erika; Yulema (Unzue 72') y Lucía García.
Espanyol: Dossey; Vergés, Soldevila, Baudet (Paloma 68'), Letti; Ainhoa (Brenda 77'), Dulce, Débora, Raiza (Julve 60' (Lombi 89')); Alvarado y Kenni.
Goles: 0-0
Árbitro: Verónica González Sánchez. Amonestó a Dulce, Vergés y Paloma en el Espanyol.