Despliegue policial para el Granada-Athletic
La Policía Nacional y la Local de Granada desplegarán un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la seguridad ciudadana y proteger los espacios públicos en los que se prevén aglomeraciones con motivo de la semifinal de la Copa del Rey entre el Granada CF y el Athletic Club, que se disputa este jueves en el Nuevo Los Cármenes (21.00 horas).
Un total de 160 agentes del cuerpo estatal y 30 del local vigilarán el estadio granadino y sus inmediaciones, escoltarán a los dos equipos a su llegada y controlarán la afluencia de público en puntos clave de la ciudad. Además, el Ayuntamiento de la capital nazarí tiene previsto vallar la fuente de Las Batallas ante una hipotética celebración.
Con este dispositivo se pretende prevenir y evitar hurtos, robos con violencia o intimidación, robos en interior de vehículos, tráfico de drogas, agresiones y otros delitos que suelen producirse en importantes aglomeraciones de público como sucede en este tipo de citas.
Durante el todo el día habrá un despliegue especial que se reforzará con la presencia de unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial
Un incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la seguridad ciudadana y que se coordinarán con los planes específicos establecidos por las respectivas comisarías de distrito, explicó el comunicado policial.
La Policía también ha recordado que la reventa de entradas puede ser constitutiva de delito, por lo que agentes especializados mantienen abierta una investigación en relación con entradas falsas a través de páginas web.