“A este chico hay que admirarlo seas del equipo que seas”, explica. Óscar Reyes, el actor que dio vida al personaje de 'Machu Pichu' en ‘Aída’, ha vuelto a ser noticia y no por su cambio físico radical. El actor, muy activo habitualmente en Twitter, ha compartido con sus más de 49 mil seguidores un potente mensaje a favor del jugador del Athletic Club Iñaki Williams.
“Acabo de leer un articulo en el que Iñaki Williams avisa que si siguen los insultos racistas hacía él, lo mismo el equipo se retira. Mira, es que a este chico hay que admirarlo seas del equipo que seas. #stopracismo”, escribió como denuncia a las actitudes racistas y ese racismo que, por ejemplo, tanto sufrió su personaje en la pequeña pantalla.
Acabo de leer un articulo en el que @Williaaams45 avisa que si siguen los insultos racistas hacía el, lo mismo el equipo se retira. Mira, es que a este chico hay que admirarlo seas del equipo que seas. #stopracismo pic.twitter.com/X2BsjOozK4
— Oscar Reyes (@OscarReyes78) March 3, 2020
Todo nace por las palabras de Iñaki Williams en la última entrega del espacio ‘Universo Valdano’ de Vamos. El delantero bilbaíno advirtió a Jorge Valdano de que si se vuelve a repetir un episodio similar de racismo al que ocurrió en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol -donde recibió insultos y menosprecios por ser negro-, él y sus compañeros se marcharán del terreno de juego.
Este martes el capitán Iker Muniain no querido profundizar demasiado en este asunto, que "ya está hablado en el vestuario internamente", dijo. "Es un tema que ya está habado internamente y que no queremos darle más vueltas. Los insultos racistas que hubo, como ya manifestamos, no son del agrado de nadie, aunque son de una minoría", apuntaba Muniain en Lezama.
El jugador navarro también ha querido recordar con agradecimiento "el recibimiento y el buen hacer que tuvo la afición del Tenerife en el partido de Copa, donde (Williams), salió aplaudido y le hicieron un pequeño homenaje".