El 1x1 de la semifinal de Granada
Este es el uno por uno de la semifinal de la Copa del Rey que ha enfrentado al Athletic Club con el Granada CF en el estadio de Los Cármenes
Unai Simón (6): Sobrio durante casi todo el partido tuvo un error en la primera parte, en una indecisión, que a punto estuvo de costar un gol. Poco que achacarle en los dos goles del Granada.
Capa (4): No se proyectó apenas en ataque y en defensa sufrió. El 1-0 se originó en su zona y acabó siendo el sacrificado por Garitano antes de la hora de partido para reordenar la defensa dejando el lateral derecho a Yeray.
Yeray (6): Como el resto del equipo tuvo una buena primera parte y en la restructuración defensiva después de 1-0 le tocó colocarse como lateral derecho. Sufrió, pero cumplió en una posición inédita para él.
Unai Núñez (3): Tras una buena primera parte estuvo involucrado en los dos goles del Granada. En el primero dejó cabecear solo a Carlos Fernández y en 2-0 estuvo muy blando con Germán.
Iñigo Martínez (7): El jefe de la defensa, una vez más. Muy firme en la primera parte le tocó achicar agua en los peores momentos. Tuvo que multiplicarse y evitó la tarjeta que le hubiera privado de la final.
Yuri (8): Su gol, que llegó de la nada en el peor momento del Athletic, le convierte en el héroe de la semifinal. La fe del zarautztarra, tras un gran pase de Vesga, llevó a los leones a la final.
San Jose (4): Acusó la falta de ritmo. Trabajó a destajo, pero apenas generó juego y perdió balones que provocaron llegadas del Granada. Filtró algún pase de mérito a la zona de ataque.
Vesga (7): El gran pase a Yuri fue de lo segundo mejor del partido en los rojiblancos, tras el gol del zarautztarra, y posiblemente desde que el gasteiztarra está en el Athletic. Hasta entonces había cuajado una actuación bastante gris.
Muniain (6): Se vació. Tiró de galones de capitán y estuvo arriba y abajo, aunque su implicación defensiva le privó de chispa para generar más inquietud al rival. Demasiado demasiado desasistido en ataque.
Raúl García (6): Le dio poso al equipo en los momentos complicados. Su veteranía siempre es un grado. Tuvo una buena ocasión en la primera parte, pero su chut se marchó fuera.
Williams (5): Su mejor aportación fue el gol cantado del Granada que salvó sobre la línea en la última jugada de la primera parte. Desacertado en el remate apenas inquietó a la zaga granadina.
Córdoba (6): Salió por Capa a falta de media hora y el equipo notó su frescura. Le dio algo más de chispa al ataque.
Aduriz (6): Sustituyó a San José en la recta final del partido cuando el Athletic buscaba el milagro a la desesperada. Pocas intervenciones del '20', que mantiene viva su ilusión de colgar las botas con un título como león.
Sancet (s.c.): Salió en el descuento relevando a Muniain más con la intención de arañar unos segundos al cronómetro.
Es muy difícil ser entrenador del Athletic, porque nos falta calidad, precisión en el pase y nos falta gol, algo que si vemos en los demás equipos, no obstante nuestro Athletic es autentico.
Es muy difícil ser entrenador del Athletic, porque nos falta calidad, precisión en el pase y nos falta gol, algo que si vemos en los demás equipos, no obstante nuestro Athletic es autentico.
Llevan añaos poniéndolo en el centro del campo, y ese no es su sitio, imagínate a Aduriz ahí...
Impactante vuestra calificación a San José. Ha sido penoso su partido. Y la culpa la tiene quien le pone en la alineación.