Además, hubo también reparto de premios para cada equipo que superaron los 5,5 millones de euros en total. Cada uno de los cuatro equipos, además de las cantidades mencionadas, percibieron 800.000 euros. Los dos conjuntos que se clasificaron para la final recibieron otro bonus: 2 millones para el ganador y 1,2 para el subcampeón. Por lo tanto, el campeón de la Supercopa -el Real Madrid- añadió 2,8 millones de euros a la cantidad base que ingresó.
Los 'kilos' que pueden traer la Copa y la Supercopa
El Athletic Club confirmó el jueves su presencia en la final de la Copa del Rey del próximo 18 de abril en Sevilla y, con ello, se ganó un billete para disputar la Supercopa de España que se celebrará en Arabia Saudí el próximo año. Dos pasaportes que vendrán con premio extra para las arcas del club rojiblanco.
El Athletic Club puede percibir algo más de un millón de euros si levanta el trofeo de Copa en el estadio de La Cartuja. Es la cantidad que cobró el Valencia CF el curso pasado tras proclamarse campeón ante el FC Barcelona. Una cifra muy modesta si se compara con los ingresos que reciben los clubes por otras competiciones, aunque teniendo en cuenta que el club rojiblanco lleva dos temporadas in jugar competición europea, siempre será bienvenida.
La 'pasta' de Arabia
El conjunto rojiblanco será uno de los cuatro que dispute la Supercopa, que se celebrará de nuevo en Arabia Saudí, sin una fecha concreta pero que apunta a que será de nuevo en los primeros días de enero, junto a la Real Sociedad - finalista de Copa- y el campeón y subcampeón de LaLiga Santander.
El primer título en juego de la próxima temporada reportará premios económicos de otro calado. Tomando como referencia la edición del año pasado, cabe recordar que la RFEF percibió 40 millones por la disputa de este torneo en formato de 'final a cuatro' y un porcentaje de esa cantidad fue a los cuatro clubes participantes. Sin embargo, el reparto no fue equitativo. Real Madrid y FC Barcelona recibieron 6,8 millones de euros, el Atlético de Madrid 4 millones y el Valencia CF 2,5, en base al palmarés histórico. Un diferencia abismal que provocó las críticas del club che.