La polivalencia de Sillero le abre la puerta del primer equipo
La presencia de Jon Sillero ha sido la gran novedad en la convocatoria del Athletic Club para el partido del domingo en Valladolid. El defensa es un genuino producto de la cantera de Lezama formado en la factoría rojiblanca desde categoría alevín.
La polivalencia es la clave que explica la presencia del durangarra en la lista de Garitano para Pucela. Las bajas por sanción de Ander Capa y Unai Núñez abren la puerta a un Sillero que se desempeña con soltura en ambas posiciones. Se trata de un central diestro reconvertido a lateral desde su etapa en el Basconia.
Tanto Garitano como Aritz Solabarrieta mantuvieron la pasada temporada al zaguero en la banda hasta queuna fractura en un dedo del pie derecho en el mes de enero le hizo perderse el resto de la temporada. A pesar de ello, al acabar el curso amplió su contrato con el Athletic hasta 2021.
Con la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo del filial Sillero regresó a su posición en el eje de la defensa dejando el lateral a Jesús Areso, con un perfil más ofensivo. A sus 21 años -cumplirá 22 en mayo- se le compara por sus características con Unai Bustinza al tratarse de un central sin demasiada altura para la posición, de 1,77, sólido y fuerte en el juego aéreo, aunque sin demasiada proyección en ataque.