Llorente, Callejón y Ospina, pillados en el supermercado ante el aislamiento por el coronavirus
La crisis por el coronavirus (COVD-19) está causando estragos en todo el mundo. En España, en las últimas horas, se han adoptado muchas medidas, aunque aún no tan fuertes y drásticas como las que ha tomado Italia. Muchos futbolistas españoles que se encuentran allí están viviendo en sus propias carnes las restricciones, como es el caso del exjugador del Athletic Club Fernando Llorente.
Al exdelantero rojiblanco se le pudo ver esta noche haciendo cola en un supermercado de Nápoles junto a sus compañeros José Callejón y Daniel Ospina. En la imagen superior se aprecia a Fernando Llorente y a sus compañeros de equipo algo más tapados de lo normal, aunque no lo suficiente para que los allí presentes los reconocieran y subieran las fotos a las redes sociales.
Fernando #Llorente, Jose Maria #Callejon e David #Ospina in fila al Carrefour H24 corso Europa, ieri sera. #supermercati #restateacasa #COVIDー19 pic.twitter.com/huYzLajTQM
— Simone Guadagno (@SimoneGuadagnoo) March 10, 2020
Las restricciones de Italia por el coronavirus
Todo esto ocurre después de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmara este lunes por la noche el decreto con el que extiende a todo el país las limitaciones impuestas el pasado sábado a la región de Lombardía y otras 14 regiones del norte del país, aisladas entonces por ser las más afectadas por el coronavirus.
Por lo tanto, 60 millones de italianos están desde este martes confinados.Y es que está prohibido cualquier tipo de desplazamiento de la zona del propio domicilio salvo por motivos imperativos de trabajo, necesidad demostrable o urgencias sanitarias. Las medidas de contención incluyen, además, la suspensión temporal de todas las competiciones deportivas.
Así, Italia encara este martes su primer día de restricciones de movimiento y sociales en todo su territorio para tratar de contener el aumento "importante" de casos de coronavirus, que ya suma más de 600 muertos (168 en un solo día) y hay casi 10.000 contagiados.