El Athletic Club jugará este domingo ante el Atlético de Madrid en San Mamés sin público, sin el aliento de su afición. Lo mismo ocurrirá con el equipo femenino rojiblanco en la semifinal de la Copa de la Reina que enfrentará a la leonas con el EDF Logroño el miércoles 18 de marzo en Las Gaunas. Además, el Bilbao Athletic verá aplazados sus dos próximos partidos de liga en Segunda División B.
El coronavirus COVID-19 se ha entrometido de lleno en el día a día del club rojiblanco. Aunque se trata de medidas acatadas y aceptadas por el Athletic, como no podía ser de otra forma, su presidente, Aitor Elizegi, confiesa sentir una sensación de desamparo por no poder contar con el apoyo incondicional de la hinchada zurigorri.
"Será imposible no echaros de menos en La Catedral o en Logroño", ha reconocido Elizegi en una publicación en su perfil de Instagram.
El máximo mandatario rojiblanco afirma que "el Athletic sin su afición, sin sus gradas llenas, sin el apoyo de su Harmaila es un club al que le duele el corazón, el alma". "Si has surgido entre tu pueblo no puedes respirar sin su aliento", finaliza Elizegi.
El presidente del Athletic Club se encuentra este miércoles en Madrid, donde esta tarde se reunirá con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y con el de la Real Sociedad, Jokin Aperribai, para llegar a un acuerdo sobre el aplazamiento de la final de Copa que enfrentará a ambos equipos y con el fin de encontrar la mejor fecha para su nueva ubicación del partido a finales de mayo.