Champions y Extremoduro: el conflicto por la fecha de la final
Fecha aún no hay oficial, pero... El Athletic Club y la Real Sociedad han logrado ver satisfecho el plan conjunto propuesto a la Real Federación Española de Fútbol de que la final de la Copa del Rey se aplace. Ya no se jugará el 18 de abril, y pasaría a disputarse, probablemente, en la última semana del mes de mayo.
El acuerdo ha quedado ratificado en la reunión que las tres partes mantenían este miércoles en Madrid previa 'cocina' de Luis Rubiales con Aitor Elizegi y Jokin Aperribay en una comida. No obstante, dicho acuerdo deberá ser refrendado en la próxima reunión de la Comisión Delegada de la RFEF que tendrá lugar el próximo 25 de marzo.
Antes del 30 de mayo la fecha para la final de Copa
Al aplazarse hasta esa ultima semana de mayo, la final de Copa se disputaría antes del sábado día 30 de mayo, fecha fijada para la celebración de la final de la Liga de Campeones en el Atatürk Olimpiyat Stadi, de Estambul. Además en La Cartuja para ese día está previsto un macroconcierto de Extremoduro, la banda de Robe Iniesta que suena ahora pueda ser pasada con su escenario al Benito Villamarín bético.
En cualquier caso muchos aspectos a solventar a la hora de determinar la fecha definitiva que hay que meter con calzador en una temporada que ya tiene la Eurocopa 2020 por medio y los juegos Olímpicos de Tokio. Sin duda una situación totalmente desconocida con la llegada del coronavirus Covid-19. Como la fecha de la final de Copa.