Iñigo Martínez: "No poder ir a Lezama es como quitarle un juguete a un niño"
Iñigo Martínez, como toda la población, trata de llevar el confinamiento "de la mejor manera posible", en su caso con "cabeza fría y tranquilidad. El futbolista del Athletic Club trata de mantener una rutina diaria en la que incluye el plan de trabajo específico y de alimentación ordenado desde el club.
"De estar acostumbrados a ir todos los días a Lezama a tener que usar garrafas de agua para hacer ejercicio es extraño. No es lo mismo, está claro. No poder estar con tus compañeros es como quitarle un juguete de las manos a un niño. Nos han mandado un plan a cada jugador con una serie de cosas de fuerza y físicas. Cuando acabamos tenemos que informar de lo que has hecho y el tiempo que has tardado. En la comida tenemos una dietista que nos dice lo que podemos comer y lo que no", relató el ondarrutarra en el programa Bilbosport de Radio Nervión.
El central expresa también su deseo de que puedan terminarse "todos los campeonatos" y disputar la final de Copa "con público". "No creemos ni esperamos que la final sea a puerta cerrada. Sería muy injusto. Los jugadores y la afición nos merecemos disputar de este partido", apunta Iñigo, contento además de que el rival sea su exequipo, la Real Sociedad.
"Es lo que quería. Cuando vi que había la posibilidad me alegré, no solo por el partido. Tengo compañeros allí que se lo merecen. Y ahora que gane el mejor. ¿El que pierda? No será nada fácil porque todos sabemos la rivalidad que hay, pero por la cabeza de ningún jugador nuestro pasa perder sino ganar. Sabemos que lo podemos hacer", subraya.
"Vamos a estar mucho tiempo parados y habrá que hacer otra minipretemporada. No se sabe cómo vamos a llegar. El objetivo es terminar de la mejor manera posible y luego se decidirá cuándo se juega. Pero creo que se debería disputar con público. Sino seria una final, pero un pelín chapuza", añade el defensa.
Iñigo se refiere también al aplazamiento de la Eurocopa, a la que apuntaba como claro candidato para entrar entre los 23 elegidos por Luis Enrique. "A estas alturas veía una clara opción de ir, pero por cosas que nadie se espera deciden aplazarla. Es una decisión lógica. Es una pena, pero intentaremos estar a tope el año que viene para poder estar. Lo que significa una Eurocopa es algo muy grande pero deben primas cosas más importantes", admite.