El nuevo escenario favorece al Athletic
El Athletic Club se ha acostumbrado a que varios de sus jugadores suenen para reforzar otros equipos en cada mercado de fichajes. Sin embargo, el nuevo escenario provocado por la crisis del coronavirus puede favorecer al conjunto rojiblanco en este sentido.
Clubes de toda Europa están teniendo dificultades económicas por el parón de las competiciones. Se habla de rebajas salariales y de ERTEs hasta en los equipos más importantes del continente, incluyendo a los colosos de LaLiga Santander. Todo esto provocará una recesión en el mercado que hará más complicado ver fichajes muy costosos.
El hecho de que los futbolistas del Athletic cuenten con cláusulas de rescisión altas dificulta que otros equipos puedan disponer del dinero necesario para llevárselos. Lo más seguro es que no se repita lo ocurrido con Kepa Arrizabalaga, Aymeric Laporte y compañía, puesto que resultará casi imposible ver un traspaso de cifras tan altas y que además mejoren las fichas que perciben estos en el club bilbaíno.
Los jugadores importantes para Garitano están blindados con cláusulas casi prohibitivas en este escenario, mientras que otros como Unai Simón y Unai Núñez (40 y 30 millones de cláusula) también apuntan a quedarse, aunque tengan cláusulas más bajas.