Iñigo Martínez y el Athletic en tres palabras
En enero de 2018, Iñigo Martínez decidió dar un golpe de timón a a su carrera, dejar la Real Sociedad y fichar por el Athletic Club. El de Ondarroa se siente encantado en el club rojiblanco, donde no sólo ha encontrado la estabilidad deportiva que le da sentirse titularísimo e indiscutible, sino el cariño de los aficionados zurigorris, que le recibieron con los brazos abiertos.
Iñigo Martínez tiene tres palabras para describir al Athletic Club: "es único, es historia y, obviamente, una familia", afirma en la entrevista #DesdeCasa en la que responde a las preguntas que aficionados y medios de comunicación.
En el tiempo que llevas en el Athletic, ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención o sorprendido?
"Te diría que el trato del aficionado a su jugador. Es lo que más me sorprendió. Venir aquí y saber que los que son del Athletic son forofos, llegar y sentir el cariño desde el primer minuto fue algo excepcional. Me quedo con eso, el trato del aficionado al jugador, que me parece una auténtica maravilla".
¿Qué importancia le das a Dani García en el trabajo defensivo del equipo?
Creo que Dani es una pieza fundamental en nuestro equipo, en el sistema de juego, es vital para el equipo, juega todos los partidos, hace unos kilómetros que pocos lo hacen, arrasa por donde pasa. Es un jugador fundamental".
¿Qué sentiste cuando Yuri metió el gol decisivo ante el Granada en la Copa del Rey?
"Una emoción increíble. Cuando ya todos esperábamos lo peor, fue una gozada, el peso que nos quitamos de encima, los pelos de punta. Poder celebrarlo con nuestra afición fue algo único".