El récord liguero de Iñaki Williams cumple cuatro años
Aunque la pandemia por el coronavirus ha paralizado el increíble contador de Iñaki Williams en LaLiga Santander, el delantero del Athletic Club puede celebrar este 20 de abril un efemérides especial. La incombustible 'Pantera' rojiblanca cumple cuatro años exactos sin perderse un solo partido en el torneo doméstico.
El contador arrancó tal día como hoy de 2016, en un partido ante el Atlético de Madrid en San Mamés, donde los leones cayeron derrotados por 0-1. Williams saltó al campo en el minuto 59 sustituyendo a su 'broder' Iker Muniain. Desde aquel día, Iñaki no se ha perdido un solo compromiso liguero con el Athletic Club.
Ante el Real Valladolid, el último partido que disputó el Athletic Clun antes de que el COVID-19 suspendiera el deporte, Williams disputó su partido 146 de Liga consecutivo, y lo celebró marcando el tercer gol del triunfo por 1-4.
Williams fue superando uno a uno las marcas de legendarios leones: Iribar (81), Zarra (83), Urkiaga (95), Argote y Zubizarreta (103) , Garay (104). Sólo le quedaba por superar a Carmelo Cedrún, que llegó a jugar 132 jornadas seguidas bajo palos entre los años 1952 y 1957, y lo logró en noviembre el 24 de 2019 ante el CA Osasuna en el Sadar.
Williams (15/6/1994) logró esa cifras estratosférica con tan solo 25 años de edad, lo cual lo convierte en el más joven león en alcanzarlo.
El récord absoluto en competición len LaLiga Santander está en posesión de exfutbolista de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga, que llegó a disputar 202 partidos consecutivos.