Capa: "Hay que mantener a Aduriz hasta que levante la Copa"
El jugador del Athletic Club Ander Capa pasaba este miércoles por los micrófonos de Radio Popular de Bilbao, donde ha manifestado que jugar la final de Copa sin aficionados en las gradas sería "muy triste", aunque la otra opción, que es jugarla probablemente en 2021 hasta una semana antes de la de la próxima edición, como se apuntaba el martes, es "demasiado largo".
"Demasiada espera me parece, aunque una final a puerta cerrada por mi parte no lo veo", señalaba el de Repelega, quien sí tiene claro que en ese partido debe estar Aritz Aduriz para poder poner colofón así a su carrera, una cuestión sobre la que cuestionamos a nuestros lectores en ElDesmarque Bizkaia.
"No había pensado en él, pero tendremos que mantenerle hasta la final. Hay que tenerle hasta que levante la Copa. Prefiero siempre jugar con gente, aunque quiero que ese Aduriz. Solo para ese partido", bromeaba el lateral, que se mostraba optimista de cara a esa posible reanudación de la LaLiga Santander en la que se trabaja las últimas semanas.
"No nos han dicho nada de fechas, pero espero que para junio estemos ya jugando", apunta un Capa como "mono" de volver a entrenar en Lezama y a jugar y que, confesó, no lleva demasiado bien trabajar en casa. "No es lo mismo, no lo llevo muy bien. Los últimos dos meses fueron duros y y descansito pequeño nos venía bien, pero no tan largo. Entrenar en casa no me gusta", admite.
También se le hará raro al defensa retomar la competición sin aficionados en las gradas. "No me ha tocado nunca. Va a ser bastante pobre jugar con estadios vacíos. En San Mamés el público se nota la ostia. Será como una pachanga, pero de momento es lo que hay", asume.