Clemente: "Jugar la semana anterior a la final de 2021 me parece ridículo"
Siempre es oportuno escuchar al exentrenador del Athletic Club de Bilbao Javier Clemente, quien este miércoles se ha manifestado en los micrófonos de Onda Vasca sobre las nuevas fechas barajadas para la final de la Copa del Rey, a disputar entre los de Gaizka Garitano y la Real Sociedad.
"El tema de la fecha, que vete a saber cuándo se juega, a mi lo de jugar la semana anterior a la final de 2021 me parece una frase ridícula. Imagina que vuelven a ser finalistas Real y Athletic, entonces qué, jugamos una en Atotxa (sic) y una en San Mamés. Me parece una chorrada lo de las fechas, es un tema para rellenar en los medios de comunicación. Hay que jugarla cuando se abra LaLiga Santander y los dos equipos se pongan de acuerdo en una fecha, sea en junio, julio, en agosto, septiembre o cuando se pueda".
"El tema es que para los que acaban contrato es un lío. En el Athletic, Beñat y San José no están jugando, le afecta poco, la plantilla será parecida si no renuevan; Aduriz dice que 'dejo el fútbol', pero también puede decir 'regalo dos meses al Club y si el entrenador me quiere poner'... Los otros dos van a seguir jugando en otro sitio si no renuevan, pero él no".
"Para la Real es diferente. Tiene jugadores que no sabe si siguen o no, está lo de Martin Odegaard y otros; si le quitan jugadores o si se le compran al delantero y le tocan a 4 o 5 jugadores, ya es un problema diferente. Ahora tiene un equipo que funciona muy bien. Todo puede cambiar según la fecha de la final", resumía.
El 'Rubio' de Barakaldo se ha explayado a gusto, el técnico de Euskal Selekzioa que dice que en esta cuarentena "me divierto mucho cocinando, he pasado mucho tiempo fuera de casa, y me hace pasar el rato. Karlos Argiñano hace libros que son una virguería, porque son para tontos", desvela.
"Hoy por ejemplo me voy a hacer una txuleta de Aduriz, pero no del jugador, sino del que fue directivo de la Real", finalizaba Javier Clemente con sus habituales ganas de sorna.