El Barça espera a Damaris Egurrola
"A partir del uno de enero mi hija libremente puede negociar con cualquier club y le decimos al Athletic que no vamos a renovar, y que su intención es marcharse. Así anunciaba a finales de marzo Pedro Egurrola, padre de la jugadora del Athletic Club Femenino Damaris, que la centrocampista abandonará el club rojiblanco este verano. Los motivos, la lista de compensación incluida en el convenio colectivo firmado hace unas semanas y que recoge los derechos de formación que pueden pedir los clubes a las jugadoras menores de 23 años que terminan contrato y quieren negociar con otra escuadra. Una circunstancia que también afecta a Maite Oroz.
El Real Madrid, que debutará en la Liga Primera Iberdrola la próxima temporada tras adquirir el Tacón, ha sonado insistentemente como destino de ambas leonas, pero en el caso de Damaris, el FC Barcelona quiere tomar la delantera, si atendemos a una información del diario Sport.
El club blaugrana está muy pendiente de la situación y de una posible regulación por parte de la FIFA, o bien una comisión a nivel nacional, que le permita el fichaje de Damaris y de la jugadora del Levante UD Ona Batlle. El club granota pide por su traspaso 500.000 euros. Por Damaris, el Athletic exige otros 250.000. Ambas jugadoras tienen tan solo 20 años y han despertado el interés en la Ciudad Condal.
El Real Madrid, como decíamos, también está pendiente a su vez de la resolución de estas cláusulas de compensación, pues también pretende fichar a Maite Oroz.