Los niños se adueñan de Bizkaia con su primera salida
Había gran expectación y, por qué no, cierto respeto e incluso algo de temor con la salida de los niños. Este domingo más de 300.000 menores de catorce años, la mitad de ellos de Bizkaia, han tenido la opción de al menos poder salir a la calle a dar un paseo después de no poder hacerlo desde el 14 de marzo pasado. La recomendación era que lo hiciesen por la mañana, ya que las previsiones meteorológicas en Euskadi eran más favorables para ello en la primera mitad del día.
Los niños y niñas de Bizkaia de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, a partir de hoy domingo. Siempre acompañados de un adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes. Pero por ejemplo no podrán ir al parque. Hay que respetar las distancias. Tanto al domicilio como al resto de chavales.
La responsabilidad social predomina, si bien algunos deberán repasar el protocolo de esas salidas con sus hijos
Climatología para la salida de niños este domingo
Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, avanzaba una mañana de domingo tranquila, con intervalos nubosos. Se espera que a lo largo de la tarde aumente la nubosidad y que se registren chubascos, que localmente podrán ser tormentosos, especialmente en áreas del interior de la comunidad autónoma.
Para los dos siguientes días de la semana, el lunes y martes, la previsión es peor, ya que además de mantenerse la posibilidad de chubascos, las temperaturas experimentarán un descenso respecto de las del fin de semana.