El play off exprés es "un plus de energía y una gran motivación" para Etxebe
El míster del Bilbao Athletic, el primer filial del Athletic Club, Joseba Etxeberria, ha valorado este jueves la decisión tomada de que sus chicos disputen un play off exprés, a partido único, para los ascensos, siempre y cuando se cuente con la luz verde de Sanidad. Además, se eliminan los descensos. "El filial ha de estar preparado siempre, esta noticia la hemos recibido muy bien, y aparte estamos muy contentos con los jugadores", ha destacado en Onda Vasca.
"Estamos a la expectativa del primer equipo, de ver qué espacio necesitan, etc... para regresar a Lezama, luego ya iremos nosotros. El acabar compitiendo es un plus de energía y una gran motivación, pero aún esperamos noticias para reiniciar todo con garantías", ha explicado.
En lo que al 'Gallo' atañe, en la Segunda B, la fase de ascenso se disputaría en una sede única en un sistema por concentración. Suena Murcia como anfitriona. Participarían los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la categoría. En cuanto al Grupo II entrarán en liza la UD Logroñés (1º), la Cultural Leonesa (2º), y dos filiales: el Bilbao Athletic (3º) y Real Valladolid (4º).
"Los principales problemas en un play off son el tiempo, que lo tenemos, y el otro son las instalaciones para albergarlo con 16 equipos durante 10 días, pero hay opciones, como la del Pinatar Arena mirada por la RFEF, que son fantásticas con muchos campos y gran oferta de hoteles", admite.
La vuelta del Bilbao Athletic vista por Joseba Etxeberria
"Nuestra energía va dirigida a volver a tope y con garantías, estamos a tres partidos de ascender a LaLiga SmartBank sabiendo que es muy complicado porque hay unos equipazos. Auténticamente, equipos de otra categoría, pero nos hemos ganado el derecho a poder ascender. Son situaciones extraordinarias, creo que es un mal menor jugar con cinco grupos, pero ahí está el reto", comentaba positivo.
"Físicamente el jugador joven lo va a tolerar mejor, pero psicológicamente va a ser más complicado para los chavales el haber estado encerrados tanto tiempo. Me preocupa más la cabeza que el cuerpo", ha destacado ante las preguntas de J.M. Monje.
"No soy partidario de la liga de filiales porque creo que un jugador joven de cantera debe jugar con los de años mayores, pero no ya directamente en LaLiga Santander. En la Segunda B se sufre con gente de vuelta que se las sabe todas, pero es como un master para ellos, luego ya subirán al primer equipo".