La cuadrilla del Athletic ya se agrupa en Lezama
Cada paso adelante que se da en las fases de desescalada es recibido casi como si fuera un gol o un día de cumpleaños. Como el que ayer vivió Iñigo Martínez, el central del Athletic Club, que celebraba con una tarta en las RRSS su 29 aniversario. Hoy junto a sus compañeros el defensa de Ondarroa ha podido trabajar en Lezama en la nueva realidad del conjunto de Gaizka Garitano. Desde este lunes 18, a eso de las 09:30 horas, los leones han comenzado a ejercitarse en las instalaciones con una importante novedad. Los jugadores estaban divididos en tres grupos y el primero de ellos arrancó en esa primera cita matinal.
El fútbol español ha ingresado desde hoy en la fase 3 del protocolo para la vuelta de la actividad tras el parón por la pandemia del coronavirus, lo que supone la posibilidad de que los equipos realicen entrenamientos en un campo con grupos de hasta diez jugadores. No se pueden echar pachangas, pero al menos sí hacer rondos y combinaciones, practicar el pase a un compañero que te la devuelve, los juegos en grupo.
Se han podido ir dejando atrás los cajones y las redes, sin descuidarse pero volviendo a mostrar concomitancias con las imágenes a las que estábamos más acostumbrados de ver al Athletic en Lezama.
Un significativo avance para el retorno en junio de LaLiga Santander, adaptada a la nueva realidad del fútbol del coronavirus: con cinco cambios en tres paradas, 25 personas por banquillo y sin saludos en los previos ni abrazos en los goles. En fin, es lo que hay.
☀️ Primera sesión en grupos reducidos 🏋️
🙌 Vuelven los rondos a Lezama 🔝#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/8TYw0x2gMa
— Athletic Club (@AthleticClub) May 18, 2020