Lluvia de elogios para Aritz Aduriz desde Uruguay
A veces parece que en el apartado de los elogios a Aritz Aduriz, el ya icono del Athletic Club de Bilbao, estaba todo contado. Alguien que ha derretido a San Mamés. Pero no, hoy nos llegan loas para 'El Zorro’ desde el otro lado del Charco. Nada menos que por parte de Gonzalo Castro Irizábal apodado y conocido futbolísticamente como "Chory" Castro. El actual volante de Nacional, que habló en el programa “Derechos exclusivos” de Radio Uruguay sobre su época en LaLiga Santander. Competición en la que jugó entre 2007 y 2018.
En abril, LaLiga subió un vídeo con las mejores jugadas y goles del trinitario. “Ahí es cuando uno se va dando cuenta, algo que en el momento no caes, de lo que vas haciendo, de lo que puedes ir logrando", dijo. "Ese vídeo me tocó mucho, que LaLiga española me recuerde cosas que ni yo me acordaba, quiere decir que hice un buen paso por allí, y que quede reflejado así, me enorgullece”, comentó.
‘El Chory’ Castro llegó a España en 2007, desde Nacional, para jugar en el RCD Mallorca, donde se quedó hasta 2012 y jugó casi 150 partidos. Luego estuvo en la Real Sociedad entre ese año y 2016, y cerró su carrera en Europa en el Málaga CF, donde jugó entre 2016 y 2018. En total, jugó cerca de 300 partidos de liga en España.
Los elogios de ‘El Chory’ Castro para Aritz Aduriz
Sobre los jugadores con los que más se entendía adentro de la cancha, Castro mencionó a Aritz Aduriz, con quien compartió dos temporadas en Mallorca. “En 2009, salimos quintos en Mallorca y él era un jugador que a la hora de ir a buscar la segunda pelota teníamos ese entendimiento de que yo sabía si la iba a controlar de pecho, o si la iba a peinar", ha explicado en las ondas.
"También, de un despeje de nuestro portero, sabía que ‘Adu’ en un movimiento te podía dejar mano a mano con el portero rival. Era un jugador que se hacía entender mucho”, contó el uruguayo sobre el ariete donostiarra. El “Chory” también mencionó al argentino Ariel “Caño” Ibagaza, de quien destacó que “era muy fácil jugar con él” por su claridad y visión de juego.