A vueltas con la fecha para la final de Copa: "Se ha hablado de noviembre"
Además de la paralización de LaLiga Santander, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en España ha dejado en suspense el futuro de la final de la Copa del Rey que tenían que disputar el Athletic Club y la Real Sociedad en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Los dos clubes quieren jugar con su público y si para ello tienen que esperar a 2021, esperarán. El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha puesto sobre la mesa una posible nueva fecha para la disputa de este partidazo.
Imbroda ha aclaradao que "queremos que se lleve a cabo en 2020, se ha hablado de noviembre, no tengo constancia de que haya 20 días de diferencia con la final de la Copa de la Reina".
Asimismo el consejero ha reiterado el deseo de Andalucía de acoger esta final con aficionados en las gradas: "Queremos que se juegue con público, que por otro lado tengo que decir que a principios de año mientras esté la Copa 2021 funcionando también es algo que se maneja. Aunque se está jugando la Copa, puede ocurrir, pero nos tenemos que adaptar a las circunstancias".
"Queremos mostrar Andalucía mientras, apostar por eventos que ya hay. Hemos conseguido ganar al Wanda y traer por cuatro años un evento como la Copa del Rey. Hay una idea general, que todas estas finales como la del Rey o las de la Reina de fútbol y balonmano, que todas estas finales que se puedan jugar con público. Cada Federación marcará si se puede anticipar esa fecha o no. La UEFA obligaba a que el Athletic-Real se jugara para dictaminar las plazas para la Europa League, a puerta cerrada o abierta. Real y Athletic y han renunciado a esa plaza porque querían jugar con fútbol. Decían que querían jugar con su público", ha añadido Imbroda.