El Athletic pedirá que todos sus jugadores puedan disfrutar de la final en el césped
Aunque la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, que tendría que haberse disputado el pasado 18 de abril en Sevilla, no tenga nueva fecha fijada a causa del coronavirus, el Athletic Club tiene claro que quiere contar con todos sus jugadores. Sí, también con aquellos que en este mercado de fichajes abandonen San Mamés y pongan rumbo a otros equipos.
La despedida prematura de Aritz Aduriz sólo es la primera baja que previsiblemente el equipo de Gaizka Garitano tendrá en la final de la Copa ante la Real.
Es por este motivo y por las posibles salidas que podrán producirse en este mercado de fichajes veraniego que el Athletic va a defender ante la Real Federación Española de Fútbol que todos los jugadores de la actual plantilla puedan vivir la final de una manera especial en caso de que ya no estuvieran en el equipo cuando se jugara el partido. Pero el club quiere que esta forma no sea desde la butaca de honor, sino en el césped, según publica Marca.
La intención del club es firme y pedirá a los equipos, a los que vayan en verano algunos de sus futbolistas, que les permitan acudir a la final de la Copa del Rey y participar de la misma el equipo bilbaíno.
Pese al contratiempo, el Athletic no quiere que ninguno de los futbolistas que han llevado al club hasta clasificarse para la final en Sevilla se queden sin disfrutar del partidazo ante el eterno rival.