Aduriz: "Es un día muy bonito para mí, para nada triste"
Visiblemente emocionado compareció Aritz Aduriz en esa rueda de prensa sobre el verde en San Mamés y en uno de los días más emocionantes y a la vez amargos de su carrera. El hasta ahora delantero del Athletic Club compareció ante los medios para despedirse del club y de la afición que tanto cariño le profesa, no sin antes ser homenajeado sobre el césped de San Mamés junto a su pareja y sus hijas. "La ostia, es un día muy bonito para mí, para nada triste. "
Para un futbolista, se trata de uno de los días más tristes en la carrera. Hace unos días, Aduriz tomó la decisión de colgar las botas. A sus 39 años se marcha una leyenda del Athletic en un momento amargo, en medio de la pandemia de coronavirus y sin la posibilidad de decir adiós jugando y ante su afición.
Sin embargo, no quiso marcharse sin una despedida pública, aunque de forma virtual, para toda la gente que tanto cariño le ha demostrado en su carrera y en el Athletic. Con dificultad y tristeza se dirigió a su fiel afición.
"La ostia, es un día muy bonito para mí, para nada triste. Nunca hubiera imaginado una trayectoria tan larga y tan bonita de principio a fin. Es un día para estar contento y para dar las gracias, aunque no es fácil hablar aquí en mitad de San Mamés con tanto silencio", comenzó Aduriz.
Sus primeras palabras fueron de agradecimiento. "Le doy las gracias a mi madre, a mi mujer y a mis dos hijas preciosas. A mi hermana, mi abuela y toda mi familia por estar siempre ahí apoyándome en cualquier circunstancia. Y eso que no son muy amantes del fútbol, pero sí de los deportes y sobretodo muy buenas personas", prosiguió.
"Le agradezco a todos los equipos en los que he jugador, desde que era niño en la Playa de La Concha, sobre todo a mi querido Athletic. Ha sido un privilegio formar parte de esta familia. Agradece a todos los presidentes, directivas, empleados del club y toda la gente que ha estado ahí para ayudarnos siempre. "Gracias también a todas las aficiones que he tenido, que me han hecho mucho más fáciles las cosas".