La Real intuye la sombra del Athletic sobre Martín Merquelanz
Se habla mucho del jugador del Torino Álex Berenguer pero hay otro atacante por el costado zurdo que sigue en el radar de Rafa Alkorta desde hace mucho tiempo. La prensa guipuzcoana se ha vuelto a hacer eco esta semana de las reticencias del futbolista Martín Merquelanz para renovar su contrato con la Real Sociedad. Un extremo zurdo, de Irún, joven e interesante, que se ha fogueado con acierto en el Mirandés de Andoni Iraola. Un hombre muy vertical que resulta del gusto del Athletic Club, que desde hace años tiene problemas con su banda izquierda del ataque.
No es ningún secreto que el jugador del conjunto 'jabato' gusta mucho en Lezama, pero también que de momento tiene contrato con los donostiarras hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Según Diario Vasco el conjunto rojiblanco mantiene su interés en contar con él a partir de 2021, cuando concluye su contrato con la Real, si es que para entonces no ha alcanzado un acuerdo de renovación y queda libre en el mercado.
Pero hasta el 1 de enero no se podría negociar con él, por lo que parece claro que desde las oficinas donostiarras se le quiere presionar para firmar dando vuelo al posible interés vizcaíno
Con sus trece goles y 10 asistencias en LaLiga SmartBank y a coste cero suena a gloria, además de momento no ha mostrado prisa por extender su relación con el conjunto del Reale Arena. Lo que hace enarcar las cejas txuri urdines. ¿Podríamos estar ante un caso Álex Remiro a la inversa? Habrá que ver por dónde tiran los acontecimientos, pero la competencia que tiene allí es máxima: Oyarzabal, Barrenetxea, Portu y Januzaj juegan en las bandas con Imanol Alguacil.
Eso puede favorecer que contemple serias opciones de pelear por la titularidad en el conjunto de San Mamés con Iñigo Córdoba, ahora que Iker Muniain ha vuelto a su plaza natural, la de mediapunta creativo cerca del área.
La visión de Rafa Alkorta sobre el 'caso' Martín Merquelanz
El director deportivo del Athletic, en declaraciones a Onda Vasca, apuntaba hace algunas semanas que "nosotros tenemos el mercado que tenemos, en el caso de cualquier jugador que se pueda vestir con la camiseta del Athletic estamos interesados y Martín es uno más. Es lo normal", explicaba Alkorta.
El excentral de Indautxu ha seguido mucho a Merquelanz y sabe lo que puede dar de sí una vez dejadas atrás sus graves lesiones de rodilla. "Este año le he visto mucho más al coincidir con Iñigo Vicente e Iraola, y a Guridi. Son jugadores en nuestra órbita porque les podemos fichar, a los de fuera no,... pero tiene contrato con la Real, así que no tenemos mucho que rascar", finalizaba el Director Deportivo vizcaíno.
De bien nacido es ser agradecido, los mercenarios no me gustan, me gustan los hombres de palabra
Claro por eso Merquelad es de la cantera del Bilbao, Bilbainos sois cuatreros de canteras, esa es la filisofia Bilbaina, la segunda división espera vuestra llegada
Me explican por favor que el Athletic impulse el trofeo One Club Man como referente de la filosofia del Athletic y luego en vez de sacar chavales de Bizkaia se dediquen a fichar jugadores de Osasuna, Real, Alaves estando en la misma categoria. Lo veo jna contradiccion
Me explican por favor que el Athletic impulse el trofeo One Club Man como referente de la filosofia del Athletic y luego en vez de sacar chavales de Bizkaia se dediquen a fichar jugadores de Osasuna, Real, Alaves estando en la misma categoria. Lo veo jna contradiccion
de poco nos sirve si está Garitano de entrenador Yo sigo pensando que Vicente es un extremo izquierdo excelente. Aparte de no haber dado continuidad ninguna a Ibai.
Que equipo para el año que viene el mismo, jajajajajajajajajajajajajajajajaj, mira que sois malos
Berenguer en su momento no quiso venir,al igual que Merino, así que se quede donde está,en cuanto aMerquelan ahí que ir a por él, AÚPA ATLETIC
Qué manía con Alex Berenguer. Hay alguien que nos lo quiere colar. Sin embargo Merqelanz si me parece un jugador a tener en cuenta. Y si podemos hacer una de Ramiro, pues mejor. Y nada de esperar a enero. Un acuerdo como hizo la Real. Fuera de plazo, pero sin ninguna firma. Y es que donde las dan, las toman. Y que no protesten, que nosotros no dijimos ni mu.