El Athletic apuesta por la continuidad del proyecto en Lezama
Por mucho que les duela a algunos nostálgicos y haters, la mano de Rafa Alkorta y de Andoni Ayarza ha tenido buenos resultados y una buena receptividad, tanto en Lezama como en los diferentes sectores que configuran el trabajo de cantera del Athletic Club. Familiares, empleados y jugadores parecen satisfechos en general con los nuevos tiempos de trabajo en la fábrica de talentos rojiblanca.
Por tanto no se ha visto la necesidad de volver a meter el bisturí aplicado tras el cambio operado merced a las elecciones de 2019. Todo lo contrario, se apuesta por reafirmarse en las decisiones tomadas y en el rumbo marcado para lograr el objetivo de sacar jugadores para el primer equipo. Una necesidad que con la evolución del fútbol se ha convertido prácticamente en un axioma imposible de regatear.
De esta manera Ibaigane ya tiene definido el nuevo organigrama de primeros entrenadores para los equipos masculinos de Lezama de la temporada 2020-21.
Todos los técnicos de la campaña anterior, primeros y segundos, continúan en la estructura del Club en diversas funciones. Hay una ligera reestructuración al contar para la próxima campaña con trece equipos en lugar de catorce, y con algunas pocas personas que han modificado su equipo de pertenencia.
Los nombres de Lezama:
Los cuatro primeros equipos en el escalafón siguen con el mismo primero: Bilbao Athletic (Joseba Etxeberria), Basconia (Patxi Salinas), Juvenil de División de Honor (Imanol de la Sota) y Juvenil Nacional (Jon Solaun).
El resto son Txema Añibarro (Cadete de Liga Vasca), Ander Alaña (Cadete División de Honor), Oskar Alkorta (Infantil San Mamés 2007), Andoni Galiano (Infantil Alirón 2007), Joseba Lertxundi (Infantil San Mamés 2008), Igor Pelayo (Infantil Alirón 2008), Jon Kareaga (Alevín 2009), Patrik Guerra (Alevín San Mamés 2010) y Ander Lafuente (Alevín Alirón 2010).