El técnico vizcaíno que ha asombrado a Xabi Alonso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El afamado Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid, el Liverpool, el Bayern de Munich o la Real Sociedad dirige ahora mismo a los 'potrillos' del Sanse en el Grupo II de Segunda B. El tolosarra está haciendo sus pinitos como entrenador rumbo sin duda a un futuro en un banquillo de LaLiga Santander. La sorpresa ha venido en una entrevista en la que se le preguntaba por cuál era el entrenador que tácticamente más le había sorprendido en su periplo de la presente campaña a los mandos del filial donostiarra. Un equipo con futbolistas de renombre como Roberto López y Robert Navarro al que dirige desde el 1 de junio de 2019.
Y no ocultaba su admiración por un técnico vizcaíno del Grupo II. Se trata de Aitor Calle (Bilbao, 1976), que hoy día pilota al Haro Deportivo. Tras llevar las riendas de Portugalete y Deusto, el bilbaíno, que como futbolista fuera mediapunta de Lemona y Sestao River, lo está haciendo de lujo en La Rioja.
Los halagos de Xabi Alonso a Aitor Calle
Xabi Alonso aseveraba en 'Cazurreando en Oklahoma' que "yo traía una idea de lo que nos iba a plantear y nos hizo algo diferente. Fue como una partida de ajedrez en la que movíamos pieza y él la sabía contrarrestar... También nos cambiaba de formas de jugar y los jugadores lo entendían bien, parecía que jugarían en largo y luego sin embargo jugaban en corto, lo hicieron de diferentes maneras".
"En Zubieta el Haro de Aitor Calle es el equipo que mejor nos ha jugado. El último partido antes del parón, que empatamos a uno, y pese a que íbamos ganando la mayor parte del tiempo, fue el que mejor nos supo jugar. Me gustó. Con un equipo muy competitivo y que sabía jugar de diferentes maneras. Además también nos ganó 2-0 en Haro, y allí nos ganó bien, sin tener nada que objetar", reconocía el hijo de Periko Alonso.
Aitor Calle, que ha sido renovado en mayo de 2020, llegaba al Haro en la temporada 2018-19, logrando en su primer año el título en Tercera División y el posterior ascenso a Segunda División B. Durante este año, como manifiesta el club jarrero en un comunicado, "se han conseguido superar las expectativas de nuevo al dejar al equipo en décima posición, puesto que conlleva así el mejor resultado de la historia de nuestro club".