Parece que la Real también pesca ahora en Lezama y el Athletic
Toda la vida se ha acusado al Athletic Club en Gipuzkoa de ir a por 'el crack del vecino', que dijo el ya fallecido presidente rojiblanco Pedro Aurtenetxe. Pero se ve que esa autopista de una sola dirección estaba basada en el poderío económico. Ahora que ha entrado en liza el dinero de las televisiones la Real Sociedad también saca ese colmillo que tanto denunciaban ver en el eterno rival.
Resulta algo atípico ver como superada la primera semana de junio apenas se habla de fichajes en LaLiga Santander, y algo similar ocurre en la Liga Primera Iberdrola donde en Lezama se lamenta la marcha de dos de sus tres baluartes de futuro junto a Lucía García: el de Damaris Egurrola, ya consumado, y el pendiente de Maite Oroz.
En el caso de la citada Real Sociedad parece que Roberto Olabe quiere pescar en la cantera del Athletic Club. No era algo para nada habitual, pero tras ver recalar en el Reale Arena a Álex Remiro, los gipuzkoanos quieren pescar también en el cuadro femenino que dirige Iraia Iturregi.
La protagonista en cuestión es Amaiur Sarriegi, la máxima goleadora del filial del Athletic, con el que esta temporada vio puerta en 13 ocasiones en 15 partidos. Su nombre está en la agenda txuri urdin y el propio Olabe aseguraba que buscarán su fichaje en las próximas semanas.
"Es guipuzcoana, del Añorga, así que seguro que tiene ilusión por volver a casa", señalaba el director deportivo realista en una entrevista concedida al Diario Vasco. Y es que Olabe es consciente de que la Real necesitará una nueva goleadora para la próxima temporada, una vez Nahikari, que interesa al Real Madrid, ha pedido formalmente abandonar la entidad.
Nahikari "ha manifestado su voluntad de poder salir del club pero también sabemos que su corazón es txuri urdin. Ojalá se quede con nosotros", confesaba el exportero vitoriano y ahora cabeza visible de la dirección deportiva txuri urdin.