Iñigo Lekue se asoma ya a su posible recuperación
El Athletic Club de Bilbao ha puesto la directa en su trabajo de preparación para la vuelta de LaLiga Santander, que tendrá lugar este domingo en San Mamés con la disputa de la Jornada 28 ante el Atlético de Madrid. Un choque que, recuerden el cambio que hubo, finalmente se jugará a las 14:00 horas. El equipo de Gaizka Garitano regresaba el martes a los entrenamientos después de dos días de asueto, y hoy, miércoles, ha tenido una buena noticia desde la enfermería.
Iñigo Lekue, lesionado semanas atrás precisamente en una sesión con un esguince de tobillo que le obligó a estar con muletas, sigue avanzando en su recuperación. Así el defensa tomatero hoy ha podido realizar junto a sus compañeros el calentamiento y los rondos en el comienzo del entrenamiento. Ya es un paso adelante.
No parece sencillo que pueda estar disponible ante los colchoneros, pero con la avalancha de partidos que hay por delante tal vez, en breve, pueda ser uno más en las amplias convocatorias de 23 futbolistas. Tras el Atlético hay que verse las caras con la SD Eibar el miércoles, el sábado ante el Real Betis y el martes próximo nada menos que frente al FC Barcelona de Leo Messi en el Camp Nou.
Iñigo Lekue cerca de ser uno más
La plantilla dirigida por Gaizka Garitano ha desarrollado, tras ese calentamiento, "un circuito de fuerza" para posteriormente, ya con balón, trabajar "la técnica colectiva", disputar varios partidillos de cinco contra cinco y realizar ejercicios de "balón parado defensivo".
Los futbolistas volverán al trabajo el jueves en San Mamés en un entrenamiento programado a la misma hora, las 14.00 horas, en la que recibirá el domingo al conjunto colchonero que servirá como ensayo general para el partido de LaLiga que enfrentará a ambos equipos en 'La Catedral'.
Posteriormente, el Athletic regresará a Lezama para ejercitarse el viernes (11.00) y el sábado (10.30).
Tras este último entrenamiento, Garitano ofrecerá una rueda de prensa telemática previa al encuentro del domingo ante el equipo de Diego Pablo Simeone, que será el de la vuelta a la competición para ambos tras el parón por el coronavirus.