El cariñoso mensaje "de un aitite a un juvenil": la cesión del testigo de Aduriz a Joaquín
-
Aritz Aduriz será protagonista en la Docuserie 'Six Dreams'
-
Ni las muletas pueden alejar a Aduriz de San Mamés
Aduriz anunciaba el pasado mayo que se retiraba de la competición y dejaba de ser el jugador con más edad en activo, para pasarle el testigo a Joaquín. Y justo cuando regresa LaLiga Santander con el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis, Aduriz no desaprovechado la ocasión. Con una publicación en instagram Aduriz le ha mandado un cariñoso mensaje a Joaquín, para cederle el testigo.
Ambos coincidieron en Valencia y formaron una buena amistad que ahora ha devuelto Aduriz en forma de palabras: “De aitite (abuelo) a un juvenil. Te cedo el testigo en LaLiga, quién mejor que tú. Disfruta de cada minuto y que nosotros lo hagamos contigo. Ojalá sigas mejorando la puntería y los chistes. ¡Suerte en el derbi!”, le escribió con una imagen de ambos futbolistas abrazados.
https://www.instagram.com/p/CBSrOE2hLSk/?utm_source=ig_web_copy_link
Aritz Aduriz, que escribió una carta en las redes sociales para anunciar su retirada, deja el fútbol con 39 años cumplidos como el máximo goleador del Athletic Club en el siglo XXI y el sexto de toda su historias, con 172 dianas. Por delante de él solo están Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179).
Una despedida de Aduriz, visiblemente emocionado
"La ostia, es un día muy bonito para mí, para nada triste. Nunca hubiera imaginado una trayectoria tan larga y tan bonita de principio a fin. Es un día para estar contento y para dar las gracias, aunque no es fácil hablar aquí en mitad de San Mamés con tanto silencio", comenzó Aduriz, el día de su despedida.
Sus primeras palabras fueron de agradecimiento. "Le doy las gracias a mi madre, a mi mujer y a mis dos hijas preciosas. A mi hermana, mi abuela y toda mi familia por estar siempre ahí apoyándome en cualquier circunstancia. Y eso que no son muy amantes del fútbol, pero sí de los deportes y sobretodo muy buenas personas", prosiguió.
El ariete sigue visitando a sus compañeros, como hizo justo después de operarse y que le dieran el alta.