Raúl García y tener "más cuidado" para dirigirse a los árbitros: "Son situaciones que se van a oír"
A dos días de arrancar de volver a disputar un partido tras el parón por el coronavirus, el mediapunta del Athletic Club Raúl García ha analizado cómo llega el equipo a este reinicio de LaLiga Santander y cómo se adaptan a la 'nueva normalidad' en el fútbol con protocolos diseñados específicamente para la práctica de los encuentros.
En una entrevista en Fuera de Juego de Radio Euskadi, el atacante ha reconocido que "para nosotros el tema del público es un hándicap. Nos apoyamos mucho en nuestra afición en los partidos de casa. Vamos a tener que competir con eso pero también tendremos que aprovechar lo contrario cuando nos toque ir fuera".
Raúl García considera que "jugar a puerta cerrada no es fútbol, sinceramente no es fútbol". "Queremos intentar acabar por todo lo que supone, pero no es la mejor manera. Nunca elegiríamos jugar a puerta cerrada y es lo que nos toca. Es una sensación muy rara", ha añadido.
También se ha referido al tema de los horarios: "Se podría haber hecho de otra manera. No es un tema de queja, es de datos: en 10 días vamos a jugar 4 partidos cuando otros lo van a hacer en dos semanas".
Valorando los protocolos de seguridad para evitar contagios, el jugador del Athletic Club ha señalado que "entiendo que los protocolos de seguridad se hacen para que no haya riesgos, pero no llego a entender, por ejemplo, qué diferencia hay de ir en dos autobuses, en vez de en uno, cuando luego vamos a estar todos juntos".
Sobre esta nueva forma de jugar un partido -sin público en las gradas-, hace que se escuche todo en el estadio: "El que ahora tenga que tener más cuidado cuando se dirija a los árbitros es porque cuando lo hace de una manera que no se puede escuchar, pero son situaciones que se van a oír y se van a dar".