Iñaki Williams, un Ironman que no ha terminado de volver
Suma partidos, suma minutos, pero de momento no suma goles. El jugador del Athletic Club Iñaki Williams tendrá la oportunidad de disputar su partido 150 consecutivo en LaLiga Santander. Sin duda valorable. Supone todo un récord entre los futbolistas actualmente en activo en la competición española, en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco contra el FC Barcelona, mañana martes en el Camp Nou a eso de las 22:00 horas.
La afición rojiblanca, aunque no puede ir a San Mamés, sí anda preocupada con la floja impresión que ha dado el atacante bilbaíno en los tres partidos disputados hasta la fecha, dos como titular y uno entrando desde el banquillo en Ipurua ante la SD Eibar.
No se le niega su esfuerzo, sus carreras, su velocidad pero el athleticzale, al igual que el propio Iñaki a tenor de lo que suele comentar en sus entrevistas, le piden algo más. Sobre todo goles. Un delantero de ese peso específico debe ver portería y ni en la primera ni en la segunda parte de la temporada Williams está siendo particularmente eficaz.
Ante el Real Betis tuvo por fin una clara ocasión en una contra, pero el meta Joel Robles se encargó de desbaratarla. Hasta la fecha el curso sólo ha festejado seis dianas de Iñaki Williams. El Camp Nou, con su tamaño, generoso en espacios, y lo volcado en ataque que juega el Barça, puede ser un escenario propicio para volver a los focos.
La larga racha de Iñaki Williams
El delantero bilbaíno inició esta serie el 20 de abril de 2016, en un partido frente al Atlético de Madrid en San Mamés y, desde entonces, participó en los cuatro encuentros restantes de esta campaña, en todos los de las temporadas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019 y en las 30 jornadas de la actual.
El récord absoluto en la historia de LaLiga lo posee el exjugador de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga, que entre las temporadas 1986-1987 y 1991-1992 llegó a disputar 202 partidos seguidos.
Sueldo por rendimiento si no metes goles menos millones,eres una estadística negativa