Sigue el gafe de un meritorio Athletic en el Camp Nou
El nuevo fútbol de LaLiga Santander es tan indescifrable que quién no albergaba la esperanza de que el Athletic Club rompiese este martes su mal fario en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Es cierto que ellos se jugaban el liderato y que tenían 19 horas más de descanso, pero cosas más raras se ven estas semanas. Se tiró de juventud y de descaro en el once pero no ha funcionado el conjuro. Hay que seguir acordándose de los tiempos de Jupp Heynckes para ver una victoria bilbaína en casa de la bestia culé.
Esta vez ha tocado perder (1-0) por un gol del croata Ivan Rakitic, que castigaba uno de los pocos errores rojiblancos. Ya se sabe que en esos escenarios hay que hacerlo perfecto para puntuar. Pero es de justicia destacar el buen partido de los vizcaínos. Aguantando muy bien en la primera mitad con los pulmones fuertes, molestando mucho al Barça sin renunciar a buscar portería.
En la segunda, cuando ya salieron los pesos pesados llegaba sin embargo el tanto que aniquilaba una noche interesante con varios jugadores, como Sancet, De Marcos o Lekue, que han demostrado que pueden ser de ayuda. Ahh, hoy los cambios salieron bastante pronto, pero no dieron resultado. Los del Barça (Ansu Fati & Riqui Puig) brillaron más.
El Athletic presentaba hoy en el Camp Nou un once inicial en el que nada menos que siete jugadores han jugado en los juveniles del Club (Adurizpedia)
Refresco para el once del Athletic
Garitano mantuvo su dibujo actual, con cuatro hombres atrás (1-4-2-3-1), pero dio descanso a hombres de peso principal como son Iker Muniain, Capa, Dani García, Raúl García o Iñigo Martínez. Una apuesta por piernas frescas con nueve futbolistas hechos en Lezama en la alineación inicial que sufrió horrores con la alta presión culé. Pese a una ocasión de Unai López en un saque lateral el Barça achuchó desde el primer momento, era lo esperado.
Los de Setién dominaban pero a un trote cochinero, sin hacer daño, ya que el Athletic siempre estaba bien colocado. De hecho buscó las contras con arte, tratando Williams de hacer crujir la cadera de Piqué, pero claro, si la cogía Messi aquello sin duda daba miedo. El de Rosario dividía la defensa como un experto disecciona el pescado. Es un mito. Eso no quita que la presentación vasca fue francamente atractiva, sin miedos, con Oihan Sancet activo, Lekue valiente y las ideas claras de Unai López.
Los Leones dieron una gran imagen en los primeros 45 minutos, desde luego bastante mejor de la que muchos críticos del once esperaban. El 0-0 al descanso era de justicia con ocasiones repartidas entre ambas escuadras en un espectáculo mejor que el de las primeras jornadas del retorno. Quitando las genialidades de Messi el Barça no hizo gran cosa pasando el meta Unai Simón casi desapercibido.
Hoy los cambios fueron más tempranos y de calado
Sin mirar al banquillo la segunda parte empezaba con similares características aunque Unai Simón tuvo que anular una ocasión de Griezmann tras un mal despeje de Núñez. Por si acaso Garitano vio el momento de meter a sus pesos pesados, con lo que Muniain y Dani García saltaban en el 58' para darle una vuelta al choque. A ellos les seguirían poco después Capa y Villalibre, mucho antes de lo habitual y con idea de que el punto pudieran ser tres,
No es lo que ocurrió. Un lío en un balón que nadie despejaba le caía a Rakitic que fusilaba el 1-0 de forma inapelable matando buena parte de las esperanzas vascas. Con el marcador en ventaja los locales se vuelcan, más si Messi sigue en el césped, ya que pudo ver una tarjeta al menos 'naranja' por un pisotón tremendo a Yeray. No vio ni tarjeta...
En la recta final Balenziaga puso un enorme balón a Rulo, pero este no vio cómo le caía la pelota encima. Era la opción de empatar, que pese a los cinco minutos de prolongación, no volvió a aparecer. Y sí una parada de Simón a Vidal y un poste de Ansu Fati, antes de que Dani García le regalase una falta a Messi que afortunadamente le pegó a la barrera. Allí acabó la noche.
Después de sumar cuatro muescas sin apenas respiro a este alocado calendario, toca coger aire para regresar el fin de semana a San Mamés. La próxima cita será el sábado ante el RCD Mallorca a partir de las 14:00 horas.
Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com
Todos hemos visto hoy como nuestro entrenador nos miente, ha sacado a los chavales para que fracasen, pero su orgullo ha quedado señalado en los cambios cuando ha metido a su guardia pretoriana y ha hecho el ridículo,garitano lo que has hecho es de entrenador pobre vete ya