La espina clavada de Aduriz en el Athletic: "Me hubiera gustado ganar algo más"
Hace alrededor de un mes y medio, Aduriz dijo adiós al Athletic Club y al fútbol. El ya exdelantero colgó las botas debido a las lesiones y pasó por el quirófano al poco de retirarse. Ahora, tras el tiempo transcurrido, Aritz recuerda algunos de sus mejores momentos en el fútbol y cómo ha vivido toda su evolución en este último tiempo. "Diría que estoy tranquilo, he hecho todo lo que he podido y lo he dado todo", cuenta durante una entrevista en Euskadi Irratia.
Aduriz se muestra contento y triste a la vez. Y tiene lógica. Contento por cómo despidieron a uno de los grandes futbolistas del Athletic. Contento por todo lo que dio por este escudo. Y triste por no poder seguir defendiendo estos colores sobre el verde. Sin embargo, el exdelantero acompaña al equipo allá donde juega hasta el final de la presente temporada.
"No es fácil definir cómo me siento. Diría que estoy tranquilo con mi decisión. Los últimos meses han sido duros y sentía que tenía que hacer caso a lo que me decía mi cuerpo", explica el exfutbolista con emoción.
Aduriz tiene claro que de volver atrás, "volvería a tomar las mismas decisiones. La salud pudo y él lo tuvo claro. "Mirando a la salud, acabar tan tocado no es lo mejor, pero para salvar la cadera tendría que quitar años de fútbol. Nunca los quitaría porque he disfrutado muchísimo".
También recordó su tercera oportunidad en el Athletic, la más fructífera. "Tenía confianza, entendía mejor el juego y fue el momento de volver a Bilbao. La primera ve que subí al primer equipo no estaba preparado, no disfruté y no me veía capaz de hacerme un hueco", comentaba.
En cuanto a la operación, Aduriz asegura que "marcha bien. Espero hacer una vida normal y plena, pero fútbol no podré practicar. Es peligroso por los golpes, los saltos o las caídas. Tendré que probar con otros deportes", dijo para terminar.