Irene Paredes denuncia en San Mamés la discriminación que vive el fútbol femenino
"No se puede pedir más que jugar una Champions en casa, en ese sentido estoy muy contenta, la pena es que tenga que irme así: que haya marcado mi marca y que tengamos que irnos en semifinales”, comentaba muy emocionada nada más acabar el partido. Y es que la vuelta de la exjugadora del Athletic Club de Bilbao Irene Paredes a San Mamés para disputar la semifinal de la UEFA Champions League femenina tuvo un sabor muy agridulce para ella.
El PSG caía por 1-0 ante el Olympique de Lyon en una jugada a balón parado en la que la de Legazpia no tuvo el menor reparo en reconocer que "se me fue mi marca" (Wendie Renard en el minuto 67). Una autocrítica que demuestra su fuerte concepto de la sinceridad. Rasgo que quedó bien avalado en su comparecencia ante las cámaras de GOL para analizar la derrota de su Paris Saint Germain en La Catedral.
Paredes, que todavía conserva el récord guipuzcoano de lanzamiento de jabalina, ya que cuando fichó por el Zarautz compatilizaba los dos deportes, no se anduvo por las ramas a la hora de juzgar la labor arbitral que dejó a su equipo con una jugadora menos.
"No suelo decir nunca nada del arbitraje, pero hoy queda la vista que no ha estado al nivel. No ha hecho más que sacarnos tarjetas amarillas que es algo que te condiciona bastante, por eso creo que nos ha perjudicado bastante. Si hubiese arbitrado igual para ambos equipos creo que todo hubiera sido diferente", lamentaba Irene.
Irene Paredes pone el dedo en la llaga con el VAR
Y no acabó ahí su reflexión. La ausencia del sistema VAR le sirvió para poner el foco sobre la eterna comparación entre el fútbol masculino y el femenino. "Es que no entiendo por qué no hay VAR en la Champions femenina. Es otra de las cosas que forman parte de la discriminación, y lo digo así, no me voy a esconder", expuso.
"Si queremos igualdad en esto también tiene que haber igualdad. Si estamos las mejores jugadoras de Europa necesitamos las mejores árbitros de Europa, necesitamos la ayuda del VAR,... y de momento todo eso no lo tenemos", analizaba Irene Paredes.
😢 @Irene_Paredes4, muy emocionada tras caer en las semifinales de la #UWCL:
➡️ "El arbitraje nos ha perjudicado bastante"
➡️ "Que no haya VAR en la Champions femenina es parte de la discriminación" pic.twitter.com/g8cahL9dFa
— GOL PLAY (@Gol) August 26, 2020