Pretemporada en blanco para un expectante Iago Herrerín
-
A Herrerín le sale una nueva 'novia' en Turquía
-
Gaizka Garitano avala la salida de Iago Herrerín del Athletic
Poco se sabe en esta pretemporada del portero del Athletic Club de Bilbao Iago Herrerín Buisán. Tan solo que sus compañeros siempre comentan que sigue “entrenando como un animal”, como dijo Unai Simón, dando ejemplo de esfuerzo y de entrega en las sesiones hasta el último día.
Lo cierto es que esta atípica pretemporada lo ha sido casi todavía más para el cancerbero de Basurto, que nunca ha ocultado que ante su pérdida de estatus y minutos de juego quiere abandonar la entidad de San Mamés. Una idea compartida por el club y expresada como portavoz por su propio entrenador, Gaizka Garitano, en una reciente rueda de prensa.
Lo cierto es que el guardameta, amante de los gatos y de los tatuajes, no ha sido convocado para ninguno de los cuatro partidos amistosos que ha disputado este verano la primera plantilla rojiblanca ante equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
A sus 32 años (25 de enero de 1988), Iago Herrerín cree que ha llegado el momento de hacer las maletas y de abandonar el Athletic en este mercado de fichajes. "Ya lo he hablado con el Club. Lo hice también cuando pasó lo que pasó. Estamos en este mundo para ser felices, más allá de jugar o no jugar. He estado aquí sin jugar y he sido feliz porque se ha reconocido mi trabajo", apuntaba.
Ahora, mientras que Unai Simón se ha ido con la selección española a vivir dos partidos de la Copa de Naciones UEFA con los de Luis Enrique, Jokin Ezkieta y (en menor medida) Ander Iru se han repartido la portería en los tres últimos ensayos preparatorios.
Iago Herrerín ha disputado 119 partidos con el Athletic, en sus 7 temporadas, en los que ha encajado 134 goles
¿Cómo está la situación de Iago Herrerín?
Sigue entrenando, sin exponerse a una lesión, a la espera de que se resuelva de forma satisfactoria, a poder ser, para todas las partes su situación. A Iago Herrerín le queda un año todavía de contrato. Tiene firmado hasta el 30 de junio del año 2021 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Pero evidentemente ese tope se da por perdido.
Queda por ver si el portero afincado en Castro-Urdiales presenta una oferta de una escuadra de aquí o de fuera que satisfaga al Club o si el arreglo llega en base a un acuerdo ‘win to win’ que a él le dé la carta de libertad y a Ibaigane le libere de su sueldo.
Lo que parece caer por su propio peso es que la entidad bilbaína está tan expectante como él. Y es que no es lo mismo que Iago se fuera a un club fuerte, rico o competencia directa a que su nueva aventura deportiva le llevara por otros derroteros que colisionen menos con los intereses del Athletic.
Además del Galatasaray, el guardameta bilbaíno también ha sido vinculado con el West Ham inglés o con el Sporting de Portugal. Pero de momento hay un silencio total por ambas partes y a Iago le toca ir a entrenar.
A comer la sopa boba