El socio número 1 del Athletic, Juan Antonio Virumbrales, firme como un Muro
-
"Cada vez que perdemos leo que soy malísimo", denuncia Dani García
-
"Algunos se hacen llamar athleticzales pero critican en vez de animar", dice Yeray
Allá por el 28 de julio de 1926 nació Juan Antonio Virumbrales Rodríguez, el actual socio número uno del Athletic Club, una persona que ha cumplido recientemente, y con salud, 94 años de vida. Una vida en rojo y blanco, ya que es socio del conjunto de San Mamés desde 1939. Fue en las oficinas de la calle Ayala donde sacó un carnet que ya nunca le ha abandonado.
El sentimiento de afecto por el Athletic que tienen sus aficionados les lleva a expresarlo de maneras muy diferentes. Algunas de ellas terminan convirtiéndose en cosas sorprendentes, aunque en un primer momento pudieran parecer una locura. Es el caso del muro de firmas que ha creado Juan Carlos en la parada de Metro de Indautxu.
No se sabe si Juan Antonio ha llevado el carnet de La Catedral, pero la mascarilla y la Barik seguro porque la 'txartela' la ha recargado a conciencia, pero sobre todo nos cuentan a ElDesmarque Bizkaia que "ha sido un placer atender su visita y enseñarle el Muro".
En él se pueden encontrar las firmas de muchos históricos del Athletic como Iribar, Carlos Ruiz, Jabo Irureta, Julen Guerrero, Zubizarreta, Javi Martínez, Josu Urrutia, Imanol Etxeberria, Argoitia, Casas, Escalona, Dani, Aspiazu, Ayarza, Vidal, Edu Alonso, Joseba Agirre, Bolo, Uribe, Arrien, Azkorra, Ziganda, Gurpegui, Urko Vera, Lakabeg, Sarabia, Goiko, Mendiguren, Meléndez, Dani Aranzubia o Joseba Etxeberria o Iraia Iturregi.
Una obra en la que han participado todos los trabajadores de la parada de Indautxu, aprovechando el paso de la gente del club rojiblanco para conseguir su firma
A pesar de que en el muro quede poco espacio para más firmas, Juan Carlos afirma que no lo extenderá a las paredes cercanas. Todo sea por tener aún más rúbricas pero "el Muro es el Muro, siempre habrá un huequito aunque sea para una cruz", bromea.
Un Muro que irá aumentando el número de firmas en los próximos meses, si la pandemia lo permite, para seguir construyendo una espectacular pieza de sentimiento athleticzale.