La verdad es que tiene delito la cosa, pero la guerra abierta entre Tebas y el reelegido Rubiales tiene otra vez inquieta a la parroquia del Athletic Club que no sabe, al igual que el equipo, cuando va a disputar su partido de la tercera jornada de LaLiga Santander ante la SD Eibar en Ipurua. Lo que sí parece claro es que la historia se empeña en cruzar los caminos de Yeray Álvarez y de Unai Núñez.
Ambos centrales, protagonistas la semana pasada por sus declaraciones en prensa, se juegan un puesto ante los armeros, salvo que Garitano tire de un equipo con tres centrales. Algo que a priori sería raro.
Seguramente el percance físico de Yeray en el amistoso disputado en Murcia ante el Sevilla FC se va a quedar tan solo y felizmente en un susto. El central de Barakaldo, que fue noticia hace apenas unos días por unas desafortunadas declaraciones sobre la afición rojiblanca, tuvo que retirarse en el primer partido disputado ante los de Julen Lopetegui.
El mismo central pidió el cambio y se fue directamente a la grada de San Pedro del Pinatar con claros síntomas de dolor. Tuvo que solicitar el relevo en el minuto 62' con evidentes molestias en sus gestos dejando paso en el césped al cachorro Asier Luengo.
Pero parece ser que Yeray, que ya fue titular en la primera jornada en el Nuevo Los Cármenes junto a Iñigo Martínez, podrá trabajar el resto de la semana junto a sus compañeros sin mayores inconvenientes preparando el duelo ante los armeros de José Luis Mendilibar.
En la sesión del lunes ha correteado en solitario por precaución, pero en la del martes ya estaba integrado con los demás. Así que se van a apurar sus opciones que ganarán enteros si el partido se retrasa al fin de semana como parece ser más factible.
📸 Lezama.
Primera sesión de entrenamiento del día para los leones. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/a77un6m6Gu
— Athletic Club (@AthleticClub) September 22, 2020
Por su parte Unai Núñez tras solicitar públicamente su cesión fue titular en uno de los partidos disputados ante los hispalenses y estuvo a un gran nivel.
Situación similar a la vivida en el choque de la primera jornada ante el Granada CF, que con apenas horas se cambió de día. En este caso todo indica que el partido ante los azulgranas, también situado inicialmente el viernes a las 21.00 horas, pase a disputarse el fin de semana, con preferencia para el domingo, ya que será emitido a través de GOL en abierto.
El Athletic no puede ni cerrar el plan semanal de trabajo hasta saber el horario definitivo del partido contra el Eibar. Ayer, lunes, los de Gaizka Garitano entrenaron a las 18.30 horas y la Prensa pudo entrar a Lezama para ver la sesión preparatoria.
El entrenamiento de hoy, martes 22, empezará a las 10.30 de la mañana y posteriormente habrá rueda de prensa de uno de los integrantes de la plantilla vasca, el 'Búfalo' Villalibre. El de Gernika pide paso en el once tras su bonito gol de cabeza al Sevilla.
Yeray o Núñez, ninguno que ponga a nolaskoain a a ver si rspabilan
Decirle a elizegi que no se junte con rubiales que tiene mucho que perder,si en todas las ligas europeas se juega entre semana aquí por qué no, tebas fa dinero a los club rubiales nos lo quita, estamos perdiendo dinero elizegi espabila