No hay tiempo que perder: el Athletic comienza la sustitución del césped de San Mamés
Después de lograr un triunfo frente al Levante UD en el duelo de la sexta jornada de LaLiga Santander, el Athletic Club ha comenzado los trabajos para la sustitución del césped actual de San Mamés. El objetivo es que el nuevo tapete verde pueda ser utilizado en el próximo encuentro que el equipo de Gaizka Garitano dispute en casa, que será el 31 de octubre.
El Athletic Club ha comunicado este domingo por la tarde tras el partido frente a los granotas del Levante que ha comenzado con las tareas de sustitución del actual césped de La Catedral.
Esta tarde han comenzado las labores de preparación, con la entrada de la maquinaria y la realización de varias pruebas, antes de iniciar a primera hora de este lunes los trabajos de levantamiento del actual césped.
Las tareas de retirada, reparación y nivelación del suelo e instalación de los nuevos tepes se extenderán, en principio, y dependiendo de las condiciones meteorológicas (especialmente la lluvia), durante la próxima semana, en la que el Athletic Club disputa su partido de LaLiga en El Sadar.
El objetivo del club bilbaíno es que el nuevo césped pueda ser utilizado con plenas garantías en el partido frente al Sevilla FC, que se disputará del 31 de octubre en el duelo correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander.
Tras este encuentro, y aprovechando el parón por selecciones, se finiquitará el proceso con los últimos trabajos de fibrado del césped.
El extraño mal estado del césped de San Mamés visto por Gaizka Garitano
"El césped está muy mal, es verdad, hemos querido entrenar en San Mamés y no hemos podido, porque la última vez sólo con pisarlo casi se destrozó entero. Lleva tiempo mal y el club buscaba soluciones para eso, habrá que cambiar el césped porque está muy mal", avanzó en su rueda de prensa realizada justo antes de que el Club lo hiciera oficial con una nota.
Se le ha ganado al último, enhorabuena
Un partido no cambia la no evolucion en dos años del athletic. No evolucion de juego ni gol.
Un partido no cambia la no evolucion en dos años del athletic. No evolucion de juego ni gol.