Zarraga es especial: su golazo de cabeza desde fuera del área
-
El 1x1 del Athletic ante el Levante: Iñaki Williams resucita
-
El Athletic reencuentra puntos y paz ante el Levante
Oier Zarraga (4 de enero de 1999) estaba llamado a pasar el curso en el filial que comanda Joseba Etxeberria, pero sin embargo este domingo ya pudo debutar oficialmente en LaLiga Santander con la primera plantilla en la victoria lograda en San Mamés por 2-0 ante el Levante UD.
Fueron pocos los minutos que tuvo ante los granotas pero, aparte de hacerlo todo bien, gracias a ellos ha sido el jugador número 626 en la historia en disputar un partido oficial con el Athletic Club. Tiene pinta de que al chaval llegado del Romo con 10 años le quedan muchos más por delante, es uno de los jóvenes que más ilusiona a la Cátedra.
En realidad ya llamaba a la puerta
Más allá del amplio abanico de habilidades que posee el futbolista de Getxo, el buen cartel que dejó en la pretemporada (marcó en Oviedo) se vio ratificado por el gol que había conseguido la semana pasada en el amistoso disputado en Zorrilla ante el Valladolid.
“Debutar con el primer equipo es un momento muy emocionante y de una gran alegría”, declaraba Oier, de 21 años, al acabar el choque en el que ha sido el tercer canterano que debuta con Gaizka Garitano en lo que ha transcurrido de la temporada 2020/21. En el minuto 70 el técnico derioztarra le dio la alternativa al saltar a La Catedral en sustitución de un opacado Unai López.
Antes que el getxotarra en esta campaña se estrenaron Jon Morcillo, que ayer volvió a destacar cuando salió desde el banquillo al ponerle el gol en bandeja a Iñaki Williams, y el ‘Mago’ Iñigo Vicente. Ellos aparte del fichado Berenguer, claro.
Vamos a recordar un gran gol de Oier Zarraga con los cachorros…
En Lezama siempre se ha tenido un alto grado de confianza en un futbolista que tiene un magnífico trato con la pelota, que sabe lo que es defender y encima es capaz de aportar lo que quiere Garitano: hacer daño con sus llegadas desde la segunda línea del ataque. El pasado curso anotaba cinco dianas.
Para aclarar que se trata de un futbolista especial vamos a recordar un gran gol que lograba con el segundo equipo en la temporada pasada. Un duelo vencido por 4-1 ante el filial del Real Valladolid en Lezama en el que Oier Zarraga se estrenó como goleador con el Bilbao Athletic consiguiendo encima un doblete.
El tanto del getxotarra que aún se recuerda
El primero de ellos, el 3-1 en el minuto 60 de juego, fue con un espectacular cabezazo desde más allá de la media luna del área aprovechando un balón tras el bote de la pelota despejada por la zaga pucelana. Un recurso de calidad que fue una muestra más de la confianza que desborda este cachorros. El centrocampista logró luego el segundo con un derechazo por bajo para firmar el 4-1 final.
Zarraga era uno de los jóvenes promocionados en esa temporada desde el Basconia, aunque ya debutó antes con el Bilbao Athletic a las órdenes de Aritz Solabarrieta. Fue en febrero de 2019 en un partido frente al Leioa en el jugó la última media hora sustituyendo al ahora futbolista del Real Zaragoza Gaizka Larrazabal.
😵 Toque, calidad y definición: Oier Zarraga
⚽️⚽️ A esto se le llama estrenarse como goleador y no, marcar con la cabeza desde fuera del área no es imposible 😉
🔝🦁 Los cachorros de @17Etxeberria ya suman 28 goles a favor 🔥#AthleticLezama 🔴⚪️ pic.twitter.com/78x9jc32w6
— Athletic Club (@AthleticClub) October 27, 2019