Arrasate: "Ganándole al Athletic podemos hacer feliz a mucha gente"
El entrenador de CA Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que su equipo puede "hacer feliz a mucha gente" si mañana logran ganar al Athletic Club para darles así "una alegría" en el centenario del conjunto rojillo. "Es un orgullo ser el entrenador de Osasuna en un día tan especial como este", ha asegurado el de Berriatua en la rueda de prensa previa al encuentro.
Arrasate ha aceptado que los últimos resultados ante el Athletic en El Sadar "no han sido buenos" para su equipo, pero también ha explicado que no se fijan en eso, sino "en lo nuestro". "Llevamos dos partidos en los que hemos cambiado la dinámica, pero todavía tenemos margen de mejora".
El técnico rojillo ha asegurado que, a pesar de las bajas que acarrea su equipo, dispondrá "un once competitivo", y ha dicho que pondrá sus esfuerzos en saber cuál puede ser "el mejor once además de atinar con el plan de partido". "Más allá de lo que pase en el verde, el osasunismo tiene argumentos de sobra para celebrar el centenario", ha afirmado.
Del guion que espera, Arrasata ha avisado de que un gol "cambia todo", y ha agregado que a ambos equipos les gusta jugar "en campo rival y que cuando nos ponemos por delante, es difícil darle la vuelta. Espero un duelo atractivo con ritmo".
Por otro lado, el berriatuarra ha destacado el "potente" juego directo que practica el Athletic, sobre todo "con Raúl García y con la profundidad que te da Iñaki Williams". Además de que a nivel defensivo "está bien organizado por lo que es muy difícil encontrarle fisuras". "Llegan de hacer un partido donde rozaron la perfección", ha anotado el míster sobre el duelo que disputaron los leones ante el Levante la pasada jornada.
Osasuna "está muy bien, asentándose en Primera División, batiendo el récord de socios y con un campo nuevo. Si ganamos mañana será la guinda al pastel para celebrar el centenario", ha anotado Arrasate, que también ha valorado el posible regreso al once de Roberto Torres. El técnico ha declarado que la lesión del centrocampista de Arre “parece que está olvidada, pero otra cosa es el ritmo de competición".