El Sadar, un buen escenario para seguir recuperando sensaciones
El Athletic Club encara un nuevo encuentro de LaLiga Santander. Lo hace rindiendo visita a Osasuna en uno de esos partidos que despierta un interés especial. Los de Garitano buscan esa segunda victoria seguida que refrende su mejoría tras superar al Levante hace una semana. Por ello, no parece que el once vaya a variar demasiado con respecto al último.
Los llamados a marcar la diferencia esta temporada comenzaron a hacerlo ante el Levante. Berenguer empezó a destaparse como lo que debe ser, un jugador que marque diferencias y que le de ese plus al Athletic en ataque. Muniain rodó a mejor velocidad que en las primeras jornadas y Williams demostró de nuevo su olfato goleador.
En ataque no parece que vaya a cambiar demasiado el once. Empezando desde atrás, Unai Simón volverá a estar bajo los palos. Es un seguro para el Athletic y su mejoría va a más día a día. En la defensa surgen ciertas dudas. La pareja de centrales podría estar formada por Yeray e Iñigo Martínez una jornada más. En el costado derecho repetirá Capa y en el izquierdo podría volver Yuri, tras superar el coronavirus.
Balenziaga actuó frente a los granotas, pero Garitano podría optar por devolverle la titularidad a uno de los pesos pesados del vestuario, al que incluyó este viernes en la convocatoria tras entrenar ya el jueves con el equipo. Unai López y Dani García podrían estar de nuevo en la medular.
En ataque, los nombres parecen estar claro. Lo que pueden variar son sus roles. Sin embargo, si nada varía, todo hace indicar que Berenguer y Muniain actuarán por los costados, Raúl García en la mediapunta y Williams en ataque.
De esta forma, el posible once del Athletic para medirse a Osasuna en El Sadar podría ser el formado por: Unai Simón, Capa, Yeray, I. Martínez, Yuri, Unai López, Dani García, Muniain, Raúl García, Berenguer y Williams.
Osasuna no gana en El Sadar a los rojiblancos desde el año 2012, por lo que el Athletic es una de las bestias negras del conjunto navarro. Los de Bilbao cortaron la racha histórica de 31 partidos sin perder de los rojillos en su estadio la pasada temporada.
Los de Arrasate llegan al importante duelo después de cosechar un empate a cero ante el Eibar en la última jornada liguera. Arrasate perdió al delantero argentino Calleri por lesión para el duelo ante el Athletic.
Por otro lado, el técnico osasunista recupera a uno de sus hombres de confianza, Roberto Torres, que vuelve a una convocatoria después de caer lesionado ante Levante el 27 de septiembre. Podría ser de la partida inicial bien pegado a la banda derecha o bien por el centro acompañando a un Oier se mostró ilusionado y convencido de lograr tres puntos.
Arrasate solo cuenta con dos delanteros para este partido (Adrián y Enric Gallego), por lo que no es descartable que el preparador ponga arriba a Rubén García para acompañar a alguno de los dos artilleros.
En medio campo Oier es indiscutible y el de Estella podría estar acompañado por Íñigo Pérez, exjugador del Athletic que ha desarrollado sus mejores partidos por delante de la defensa. Moncayola no podrá estar ante los leones por la tarjeta roja que vio ante el Eibar, al igual que Torró, que continúa con su lesión muscular.
Si haces lo de siempre obtendras el mismo resultado siempre lección uno de primaria garitano mal estudiante