Es Noticia

Oier Zarraga, un debut como titular muy esperado

Expandir v
32 años siguiendo la información del Athletic.

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, deja de inicio en el banquillo al capitán Iker Muniain en el partido que le mide este sábado en San Mamés ante el Sevilla FC de Julen Lopetegui. Pero una de las grandes noticias ha sido que el joven Oier Zarraga debutaba como titular en el centro del campo ocupando el puesto habitual de Unai López. Luego tuvo 53 minutos para desarrollar su juego en un día muy difícil que acabó muy bien con victoria por 2-1.

Oier Zarraga (4 de enero de 1999) estaba llamado a pasar el curso en el filial que comanda Joseba Etxeberria, pero sin embargo hace un par de domingos ya pudo debutar oficialmente en LaLiga Santander con la primera plantilla en la victoria lograda en San Mamés por 2-0 ante el Levante UD.

En realidad Zarraga ya llamaba a la puerta

Más allá del amplio abanico de habilidades que posee el futbolista de Getxo, el buen cartel que dejó en la pretemporada (marcó en Oviedo) se vio ratificado por el gol que había conseguido la semana pasada en el amistoso disputado en Zorrilla ante el Valladolid.

“Debutar con el primer equipo es un momento muy emocionante y de una gran alegría”, declaraba Oier, de 21 años, al acabar el choque en el que había sido el tercer canterano que debuta con Gaizka Garitano en lo que ha transcurrido de la temporada 2020/21.

En el minuto 70 el técnico derioztarra le dio la alternativa al saltar a La Catedral en sustitución de un opacado Unai López. Esta vez le ha comido la tostada aún más, ha ocupado su plaza en el once titular ante un Sevilla de Champions League. Casi nada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Iban Vikingo

    Era muy difícil que Zarraga cuajara un gran partido teniendo que bregar el solo con el centro del campo del Sevilla. Para mi, Dani Garcia es un defensa más, adelantado pero un defensa más. No crea juego, destruye. Por lo tanto Oier mucho ha hecho. Animo Oier, beti zurekin. Aupa Athetic, beti aurrera.