Unai Simón, el actual portero titular del Athletic Club de Bilbao, alcanzó los 55 partidos ante el Sevilla FC, superando así los 54 con los que acabó su 'antecesor en el cargo' Kepa Arrizabalaga. Un dato que avanzaba la conocida Adurizpedia de Roger Álvarez en Twitter.
Con su titularidad ante los andaluces del pasado sábado, Unai Simón superó al actual portero del Chelsea FC y exjugador rojiblanco. El internacional de Murgia se ha consolidado como el portero titular de Gaizka Garitano, con magníficas actuaciones que le han llevado a ser uno de los mejores porteros de LaLiga Santander.
Una acciones y una regularidad que no ha dejado pasar por alto Luis Enrique Martínez, el actual seleccionador español, que convocó por primera vez a Unai en el mes de agosto.
Desde que Kepa abandonó Bilbao convirtiéndose en el portero más caro de la historia, sus buenas actuaciones se han visto más que truncadas. Empezó muy bien, con paradas a la altura de su nivel e intervenciones que le dieron puntos al Chelsea. Pero ciertos errores y su irregularidad han hecho que pierda la confianza de su entrenador, Frank Lampard. Algo que no ha ayudado al de Ondarru, que cada vez que juega muestra un nerviosismo impropio de un portero de su nivel.
Kepa: 66 goles en 54 partidos. 15 porterías a 0.
Unai: 54 goles en 55 partidos. 19 porterías a 0.
Unai Simón supera también en estadísticas al portero exrojiblanco Kepa, con una media inferior al gol encajado por partido, por los 66 goles recibidos con los que acabó el amante de los jilgueros de Ondarru. Además, junto con la sólida defensa de los leones Simón ha mantenido la portería a 0 en 19 ocasiones, algo que el actual portero de los londinenses sólo llegó a lograr en 15 ocasiones.
Unai, quien renovó en verano por el Athletic Club hasta 2025 sin cláusula de rescisión, volverá a encontrarse con Kepa en el próximo parón de selecciones, a mediados de noviembre.
Garitano kanpora