"Es un orgullo vernos a Oier Zarraga y a mi como titulares", dice Morcillo
-
El espíritu del 'Lehendakari' Toquero: Morcillo lucirá el dorsal '2' en el Athletic
-
¡Vaya golazo, vaya futuro!: Morcillo limpia las telarañas del José Zorrilla
-
“Estoy súper contento de estar en el Athletic”, reconoce Álex Berenguer
La zurda de ‘Morci’ ya pisa fuerte en esta nueva campaña 2020/21 de LaLiga Santander. El de Zornotza es uno de los jóvenes cachorros que ha hecho debutar Gaizka Garitano y, probablemente, el que más se ha hecho notar hasta ahora en sus minutos de juego. El jugador revelación del Athletic Club, Jon Morcillo, ha pasado este miércoles por los micrófonos de las instalaciones de Lezama, donde ha declarado que “vamos a ir a Valladolid este domingo en busca de los tres puntos para traerlos para casa, necesitamos una segunda victoria consecutiva aunque ellos son un buen equipo", analizaba.
"Al final se trata de ir partido a partido, es muy pronto aún, son sólo 7 jornadas las disputadas pero la presión cuando ganas es verdad que te la quitas,... aunque aquí lo verdaderamente importante son los 3 puntos y el ganar a un equipazo como un Sevilla FC al que le acabas remontando cuando te han metido un gol tan pronto. Y lo logras además empujando todos juntos, eso es algo que te alivia".
Por eso Morci no le ve un techo fijo al equipo. "Nosotros queremos seguir ganando partido a partido, a eso aspiramos sin ponernos metas más largas, sin pensar en el futuro sino en cada partido para conseguir los puntos en juego. Venimos preparando ya en Lezama el partido ante el Real Valladolid y toca pensar en lo que nos jugamos, en ganar, es el único pensamiento que nos importa".
Jon Morcillo ve sana la competencia con Berenguer
En una rueda de prensa telemática de Jon Morcillo se ha referido al fichaje de un posible rival, Álex Berenguer. "El fichaje es el de una persona que viene a ayudar, un estupendo compañero que viene a sumar y a ampliar la plantilla", ha comentado.
"Obviamente al venir alguien nuevo piensas en trabajar más, en competir aún más y en seguir adelante trabajando más cada día, porque eso al final nos sumará a todos. Además, el otro día jugamos juntos así que no pasa nada, hay sitio para todos porque esto es muy largo".
Lo del hueco para todos también incluye a los cachorros. "El Athletic vive de los que vienen de abajo y es un orgullo vernos a Oier Zarraga y a mi como titulares, podemos dar la talla pese a que haya que mejorar; pero aportamos desde donde sea: en el campo, el banquillo o hasta en la grada. Lo bueno del Athletic es que puedes subir, quedarte y competir aquí", cerraba Morcillo.
Necesitamos otro entrenador