La mayor incertidumbre de De Marcos en el Athletic
-
De Marcos defiende la llegada de Javi Martínez al Athletic
-
De Marcos, ante su fin de contrato: "No quiero que nadie me regale nada"
-
El Unai Simón más personal: "Soy serio, pero no un cascarrabias"
Óscar de Marcos vive sus momentos más complicados en el Athletic Club de Bilbao. El de Laguardia acaba en contrato en el mes de junio de 2021, y espera recuperarse cuanto antes de sus molestias para poder demostrar que tiene un sitio en la que considera su casa.
Mucho más lejos de lo esperado, Óscar continua de baja y no hay especificada una fecha de vuelta. Sus entrenamientos siguen siendo al margen del grupo, aunque ya toca balón. El carrilero, que está a dos encuentros de superar la barrera de los 400 partidos en LaLiga Santander, no ha perdido la ilusión y las ganas de seguir disfrutando, y no quiere pensar en si es su último año o no.
El segundo capitán del Athletic ha vivido todo tipo de roles como león. Ha llegado a ser suplente, a no ir convocado a los partidos, ha sido titular indiscutible y ha jugado prácticamente de todo. Su polivalencia ha hecho que varios entrenadores hayan apostado por él, y De Marcos ha vivido todo con buena actitud y siendo siempre positivo.
De Marcos tiene las cosas claras
El alavés tuvo una conversación con Rafa Alkorta al principio de temporada en la que ambos expresaron sus deseos. 'Demar' explicó que por su parte no habría ningún problema en sentarse a hablar, y que él permanecería en el club mientras así lo quisieran y el sintiese que puede ayudar.
"En el fútbol vivimos así, en cada trabajo se te juzga por lo que rindes, y yo no quiero que nadie me regale nada", confesó De Marcos en su última entrevista.
Se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario. Óscar está ante la duodécima campaña como jugador rojiblanco, y podría ser su última como león. Veremos si puede recuperarse a tiempo de revertir esta situación.
Se pasa la vida y hay que dar paso a los jóvenes, pero tengo una gran impresión de oskar de marcos, gran futbolista, gran athletizale y gran persona, eskerrik asko
Garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi títere
Es hora de que entren otros. Eskerrik asko
Aúpa Demar. El Athletic y el fútbol necesita de profesionales como tu. Te esperamos ver nuevamente en el campo lo antes posible.