Muniain-Williams: El 'pique' goleador de los broders
-
Iker Muniain, Top 10 ya, iguala al icónico Julen Guerrero
-
Iñaki Williams, a la caza de la marca de Di Stéfano
El Athletic Club volvía al escenario en su duelo ante el Real Betis con la necesidad de ganar. Los hombres dirigidos por Gaizka Garitano debían sumar los tres puntos para alejarse de la zona conflictiva de LaLiga Santander. Con una alineación inédita, los rojiblancos hicieron el mejor partido de la temporada y golearon por 4-0. Tras un primer tanto en propia puerta de los béticos, Ander Capa, Iker Muniain y Álex Berenguer fueron los goleadores.
Con esta última diana, el capitán rojiblanco alcanza los 62 goles en la tabla histórica de anotadores del Club. Según apunta la famosa Adurizpedia de Twitter, con este tanto Muniain superó a su amigo y compañero Iñaki Williams, quien lleva 61. En este pique particular entre los dos íntimo leones, todo parece apuntar que 'la pantera', aprovechando su condición de delantero, acabará superando al '10'.
Como podemos observar en el vídeo resumen del partido ofrecido por LaLiga Santander, el Athletic fue muy superior a los béticos durante todo el partido. El mejor encuentro en lo que va de temporada respecto a juego, resultado y ocasiones generadas. El Real Betis tuvo la posesión del balón, pero los leones remataron el doble de veces y no pecaron de acierto a portería. El trompetista Villalibre fue uno de los más destacados participando en tres de los cuatro goles de los leones.
Con su gol hoy Muniain vuelve a superar a Williams en la tabla histórica de goleadores en el Athletic (62-61).
El Athletic ha ganado nueve de los últimos diez partidos en los que ha marcado Iker Muniain. Solo falló el empate con el Atlético en Junio. #AthleticRealBetis pic.twitter.com/hU4NF3T1He
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) November 23, 2020
Williams a la caza de la marca de Di Stéfano
El delantero rojiblanco igualó frente al Real Valladolid los 165 partidos sumados por el vizcaíno Juan Antonio Ipiña con la camiseta del Real Madrid en la década de los 40 del pasado siglo. Ahora, con 166, busca superar los 171 encuentros consecutivos de Alfredo Di Stéfano, otra leyenda blanca.
Lo que hace falta es que no sea flor de un día.
Bajaros el sueldo