COVID: Tebas y Elizegi hablan en San Mamés de las pérdidas del Athletic
-
El apoyo de Elizegi a la hostelería de Bilbao y San Mamés como destino
-
Mikel Vesga no pasa facturas: “No me siento especialmente criticado"
-
Jabi Luaces: "Villalibre va a ser un delantero importante, vive para el Athletic"
En un evento organizado por la Autoridad Vasca de la Competencia, se han reunido en San Mamés Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, Javier Tebas, presidente de LaLiga y Alba Urresola, Presidenta de la Autoridad Vasca de la Competencia, entre otros cargos importantes. La reunión ha tenido como objetivo analizar las consecuencias por la crisis generada por la COVID-19 bajo el nombre "derecho de la competencia y los nuevos retos en el fútbol profesional ante la pandemia". El fair play financiero y los derechos audiovisuales han centrado las dos mesas de debate.
Como recoge AS la reducción de ingresos en estas dos temporadas por los efectos de la crisis sanitaria va a suponer 30 millones de euros de pérdidas en las arcas del Athletic. El presupuesto del club bilbaíno se nutre en gran medida sobre la explotación de San Mamés, que supone un 25% de presupuesto. La venta de derechos audiovisuales, como sucede con otros equipos, no supone tanto porcentaje de beneficio para el club rojiblanco.
Jon Berasategi, el director general del Athletic Club ha afirmado que: “Estamos preocupados y esperanzados, los números son mejores de lo inicialmente previsto. La reducción de 30 millones sería mayor si no se aprobara por parte de la asamblea de compromisarios que no se devuelva ese porcentaje en las cuotas.
Javier Tebas responde claro
El máximo mandatario de LaLiga, "no hará excepciones con respecto al control económico de los clubes". Su trabajo es claro. "El control de LaLiga y la Bundesliga harán que sean las ligas más solventes y las que saldrán más reforzadas" apuntaba Tebas.
Además, advierte que "si no se reducen los gastos o se refinancia al final de temporada faltarán cerca de 490 millones de euros. Los clubes tienen que hacer un esfuerzo para amoldarse. No es fácil. Hay 14 clubes que se han excedido". Señala también que una de las vías puede ser pedir préstamos a los bancos, ya que "no todos los equipos tienen que renegociar con sus jugadores".
Que se bajen los sueldo los jugadores a los socios nos tenéis que devolver lo que no hemos visto