Kike Liñero: "Con el Athletic cada vez somos más tremendistas"
-
El Ultimátum: Gaizka Garitano ya sabe lo que es ganar en Mestalla
-
Valencia acogerá el nuevo match ball de Garitano
-
Marcelino insiste: “No he hablado con el Athletic, apoyo a Garitano”
Kike Liñero se ha pasado media vida trabajando en Lezama. Es un técnico que siente el Athletic Club como algo propio y por tanto una voz experta a la hora de analizar el momento que vive el equipo en LaLiga Santander y, sobre todo, su entrenador Gaizka Garitano. En sus palabras se denota una defensa del de Derio. "Hemos perdido con el Celta de Vigo y parece que hubiera sido un equipo de Segunda Regional, cuidado, tiene muy buena plantilla y le ha sentado muy bien el cambio de entrenador. Me preocupa a veces el hecho de que si hubiésemos ganado estaríamos quintos y hemos perdido,... hoy día cada vez somos más tremendistas", declaraba en los micrófonos de la tertulia 'Athletic Beti Zurekin' en Radio Marca Bilbao.
"Te gustará más o menos un entrenador pero todo depende de donde se ponga la coma, así lo analizas, porque realmente estamos a un punto del Barça. Y si analizas plantilla y presupuesto de uno y otro entonces... ¿a su entrenador qué? ¿a ese entonces tendrían que fusilarlo?", exclama el de Zorrotza.
"Creo que Gaizka tenía en mente hacer cambios y cosas diferentes hace tiempo, pero yo le hubiera aconsejado hacerlo antes, como el poner a los jugadores en su sitio. Los laterales y centrales son claros, en el centro del campo se ha dado entrada a Unai Vencedor, que me parece fenomenal, si es el que más talento tiene ahí, y Villalibre, aún siendo diferente, es el que debe sustituir a Aduriz", opinaba.
Las declaraciones de Gaizka Garitano
"Lo veo más nervioso o a la defensiva a Gaizka que malintencionado, a veces se te escapan cosas por la boca y seguro que se está arrepintiendo", señala sobre el particular. A veces da la sensación de que lo que quiere hacer Gaizka es mandar un mensaje, tal vez a la directiva,… pero lo cierto es que eso se suele hacer en un despacho".
"Todos los entrenadores nos equivocamos y a veces nos cuesta ser autocríticos, a todos. Cuando pierdes un partido culpas al médico o hasta al utillero (risas)... Igual es la forma de decir las cosas, porque si tú no confiaras en el rendimiento de un jugador joven no lo sacarías. Otra cosa es que luego no aciertes con los términos en la sala de prensa", analizaba Liñero.
Mal de todos, consuelo de tontos. Eso se deduce cuando dice que estamos a un punto del Barcelona.
Amigotes de garitano cesado en el eibar Valladolid y depor bajó al eibar, llévatelo a tu casa
lo que no entiendo nada es que nadie quiere al entrenador y todavia sigue ahi
Liñero lo que dices es puro corporativismo. Cada uno es dueño de sus palabras y de sus actos, por eso la mayoría no queremos a Garitano en el Athletic, lo demás bla bla bla...
Pelota