Es Noticia

Garitano esquiva la polémica arbitral: "No quiero cargar contra nadie"

Expandir v
32 años siguiendo la información del Athletic.

En la medianoche del martes al miércoles comparecía el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, ante la prensa tras la derrota cosechada por (3-1) ante el Real Madrid de Zinedine Zidane en un choque adelantado de la decimonovena jornada de LaLiga Santander. Tras la derrota en San Mamés ante el Celta de Vigo y el empate ante el Valencia CF sigue en entredicho la continuidad del técnico derioztarra al frente de la nave rojiblanca. La cita de Valdebebas no ha despejado gran cosa la ecuación, ya que el presidente Aitor Elizegi avisó de que el míster se sentaría seguro el viernes en San Mamés ante la SD Huesca.

Sobre su cargo y las palabras de Elizegi y de Alkorta apuntaba que "sigo con la misma fuerza y con el apoyo de los jugadores, pero los entrenadores siempre estamos en entredicho si no hay resultados, es algo normal y no puedo hacer nada más que trabajar con ilusión mientras esté".

Sobre la polémica del árbitro Gil Manzano o de Raúl García no se mojó... "No he visto las jugadas, tampoco quiero cargar contra nadie porque son lances que pasan y nos ha ocurrido hoy,... pero jugar con 10 está claro que te condiciona, sea la jugada o no, todo el partido".

"No suelo hablar casi nunca de los árbitros y con Raúl no he estado aún", expuso, "y sobre el penalti a Iñaki Williams... No sé, llevo dos años aquí y no suelo hablar y así voy a seguir, no voy a poner excusas, pero son jugadas que condicionan todo,... no es lo mismo estar con 11 o tener un penalti a favor, ahí ha ido el partido".

Gaizka Garitano aplaude en una sesión en Lezama (Foto: Athletic Club).

La visita a Valdebebas vista por Gaizka Garitano

El técnico vasco afirmaba que "nos quedamos con las cosas buenas, el equipo está bien y ha competido otra vez, pero siempre por algún error no llegan las victorias que queremos, hay que hacer que desaparezcan un partido tras otro, merecemos más premio", dijo.

"Los jugadores han de ver que compiten y que hacen las cosas bien pese a pequeños detalles que condicionan los partidos, pero el equipo está bien, once contra once estuvo muy bien y con 10 hizo un gran partido en este escenario. Nos hemos dado una paliza buena y hay que jugar dentro de 3 días y estamos muy cansados", avisaba.

"Todos lo han hecho muy bien, De Marcos tras una larga lesión lo ha hecho muy bien y nos hace ilusión verle así, también Lekue, Vencedor, ha sido un gran partido en general, hemos jugado con personalidad para estar con 10 y al final hasta hemos ido a por el empate y hemos estado cerca,... otro equipo hubiera perdido por goleada".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eki

    Garitano nos llevas a segunda